Encontranos en:
Provinciales |

El 12 de mayo desde las 8 en el SUM de la Jefatura de Policía de Misiones se realizará una nueva jornada de trabajo.

21/04/2017

Guía de prevención de violencia y adicciones en jóvenes

Guía de prevención de violencia y adicciones en jóvenes
L

uego de un debate en comisiones que se desarrolló en la mañana del jueves, directivos de escuelas, funcionarios de Gobierno y actores de la sociedad civil se comprometieron a seguir trabajando en la elaboración de un protocolo para la prevención y acción en casos de violencia y adicciones en jóvenes.

La próxima jornada de trabajo ya tiene fecha, será el 12 de mayo desde las 8 en el sum de la Jefatura de Policía de Misiones.

Distintos sectores que trabajan con la protección de la infancia articulan acciones para abordar problemáticas de la niñez y adolescencia como abuso sexual, pobreza, adicciones, abandono escolar y violencia estudiantil.

Los impulsores de la propuesta de acción son la Red Previo y los directores de escuela que vienen trabajando con la Policía Comunitaria para evitar enfrentamientos a la salida de los colegios.

Gladis Ledesma, directora del Martín de Moussy y referente de Red Previo -organización de lucha contra la violencia- señaló a El Territorio que “los directores compartimos un escenario donde la violencia y el uso de drogas es creciente, igual que en toda la sociedad, el objetivo es generar un mapa interinstitucional, donde todas los organismos que formen parte tengan claro su rol y aporte”.

Y aclaró “no se trata de estigmatizar a la juventud o de acusar o discriminar, se trata de reconocer un problema que es el consumo de drogas, que es que los jóvenes entran a la escuela con signos de haber consumido droga y que hay muchos padres que están ausentes”.

Para esta finalidad se conformó una mesa de trabajo con representantes de cada organismo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.