Encontranos en:
Locales |

Se desarrolló en San Ignacio.

19/05/2017

Alumnos de la Normal participaron del “Primer Encuentro de Radios Escolares en Línea”

Alumnos de la Normal participaron del “Primer Encuentro de Radios Escolares en Línea”
A

lumnos de la Escuela Normal Superior Nº 11 participaron el jueves del Primer Encuentro de Radios Escolares en Línea desarrollado en la Ciudad de San Ignacio, del cual también formaron parte la Escuela Normal Superior Nº 3 de Puerto Rico y la anfitriona del encuentro Escuela Normal Superior Nº 5.

Las radios escolares cumplen una función primordial en las escuelas que están insertas ya que fortalecen las trayectorias escolares de los alumnos, implican un aprendizaje en materia de comunicación, nuevas tecnologías y se plantean como un medio de expresión para los jóvenes y adolescentes. Por ello el objetivo de la jornada se enmarca en la necesidad de que los alumnos de estos establecimientos intercambien experiencias sobre los procesos que vienen desarrollando en las radio escuelas de las que participan, realicen talleres y se capaciten. También que a nivel local cada una en sus ciudades conformen alianzas con radios escolares de los establecimientos vecinos para ampliar sus capacidades.

En este sentido durante el encuentro se realizaron actividades recreativas y talleres en producción en radio, guion radiofónico, entrevista y edición de audio.

De la Ciudad de Eldorado participaron alumnos del nivel medio y alumnos de los profesorados del nivel superior, además de estudiantes del Bachillerato Pedagógico Nº 4 de Nueve de Julio.

Los organizadores del encuentro comentaron asimismo que la propuesta para este año es replicar la jornada en el mes de agosto en Puerto Rico y a fin de año en la Escuela Normal Nº11 de Eldorado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.