Encontranos en:
Nacionales |

Llevó unos 18 meses que dieran con el mal que afecta el funcionamiento renal.

19/05/2017

Tiene 3 años y padece una enfermedad rara que sólo tiene él en la Argentina

Tiene 3 años y padece una enfermedad rara que sólo tiene él en la Argentina
G

abriel Virgolini es un nene (3) de Córdoba y ya recorrió decenas de consultorios médicos. Empezó a visitar especialistas hace un año y medio, cuando sus papás se preocuparon por la “curvatura” de sus piernas. Recién hace cuatro meses tienen un diagnóstico certero: padece la enfermedad de Dent. Es el único paciente del país que la tiene.

La enfermedad tiene un origen genético ligado al cromosoma X que afecta exclusivamente al riñón; produce pérdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo, glucosa. Según la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) de España -que colaboró con los Virgolini en el caso- hay 411 personas en el mundo que sufren el mal.

Hasta ahora no hay una cura para la enfermedad que puede derivar en una falla renal crónica. La búsqueda en internet, las consultas y las señales condujeron a los papás de Gabriel hasta Asdent, fundada por Eva Giménez, una española, que tiene un hijo de 7 años con la enfermedad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.