Encontranos en:
Provinciales |

El Polideportivo Municipal se llenó de niños música y colores en la tarde del lunes. 

29/05/2017

Exitoso festejo del día de los jardines de infantes en Montecarlo

Exitoso festejo del día de los jardines de infantes en Montecarlo
L

os más pequeños del sistema educativo y los docentes a su cargo, se congregaron este lunes para recordar el “Día de los Jardines de Infantes” desde las 14:30 horas y hasta pasadas las 16 en el Polideportivo Municipal que se llenó de niños, música y colores.

El Día de los Jardines se recuerda en memoria de Rosario Vera Peñaloza, docente nacida en 1873 en La Rioja, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Luego de una larga trayectoria, Peñaloza fallece un 28 de mayo de 1950, por lo que la fecha fue instaurada para recordar a este espacio de aprendizaje.

En conmemoración a su labor, las Maestras Jardineras que conforman el NENI en Montecarlo, organizaron la fiesta junto al acompañamiento de la Municipalidad de Montecarlo se congregaron para realizar el acto oficial y posterior festejos con niños y padres, e invitan a la comunidad a sumarse a los festejos que tuvo como espectáculo principal, la presencia de “La Brujita tapita” con todas sus canciones, juegos y personajes, el evento estuvo dentro de los festejos del 97 aniversario de Montecarlo, y mucha cantidad de niños y familias participaron del mismo, que fue de entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.