Encontranos en:
Deportes |

Se define el campeón, 5 lugares para la Libertadores, 6 para la Sudamericana y los 4 descensos.

30/05/2017

Guía para saber lo que está en juego en las últimas fechas

Guía para saber lo que está en juego en las últimas fechas
E

l último campeonato de 30 equipos -la próxima temporada tendrá 28- reparte al menos 11 lugares para las copas internacionales, cinco a la Libertadores y seis a la Sudamericana. Además, si un equipo argentino gana alguna de estas copas o las dos, se sumarán más cupos.

Por ahora, solo Boca tiene asegurada su participación en 2018, porque quedan 12 puntos en juego y le sacó 16 a Defensa, actualmente en la 12° posición y por ahora sin clasificación directa. Boca lidera el torneo y en el caso de coronarse campeón ocupará la plaza 1 de Argentina en la Libertadores 2018.

Los otros lugares serán para el subcampeón (Argentina 2), el tercero (Argentina 4), el cuarto (Argentina 5) y el quinto (Argentina 6). El cupo de Argentina 3 será para el campeón de la Copa Argentina (si es el campeón o el subcampeón del torneo, la plaza será ocupada siempre por un equipo de la Copa Argentina). Habrá un cupo más para la Libertadores si el ganador de 2017 es un club argentino. O dos si también un equipo nacional gana la Copa Sudamericana de este año.

En tanto, del 6° al 11° puesto se asegurarán un lugar en la Copa Sudamericana 2018. Es decir, seis equipos que, en ese orden, ocuparán de la plaza 1 a la plaza 6 de Argentina para el sorteo del torneo. La plaza 7 será para el ganador de la Supercopa Argentina (la jugarán el campeón del torneo local y el ganador de la Copa Argentina). De la misma manera, si un equipo argentino gana la sudamericana, habrá un cupo más que lo obtendrá el mejor ubicado en la tabla general de posiciones (exceptuando al resto de los clasificados).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.