Encontranos en:
Nacionales |

Lo hará a través de la reducción de la alícuota del impuesto al cheque y la creación de una retención

06/07/2017

AFIP fomentará utilización de transacciones bancarias para compra-venta de propiedades

AFIP fomentará utilización de transacciones bancarias para compra-venta de propiedades
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desalentará la utilización de dinero en efectivo para comprar y vender inmuebles.

Con este fin, utilizará dos herramientas: la reducción de la alícuota del impuesto al cheque para las operaciones inmobiliarias y la creación de una retención para aquellas transacciones que se hagan en efectivo en este sector.

Las personas físicas podrán tomarlo a cuenta de Bienes Personales, mientras que las empresas podrán hacerlo a cuenta de este impuesto y de ganancias.

Por otro lado, Abad anunció que el Poder Ejecutivo dictará un decreto para reducir la alícuota del 0,6% del impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente, también para las operaciones inmobiliarias.

Las medidas se adoptan en el marco de la estrategia de bancarización y de combate a la evasión, en sintonía con la obligación para que todos los comercios y servicios vayan adoptando en forma progresiva el uso del posnet; en el caso de las inmobiliarias, la obligación regirá desde diciembre.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.