Encontranos en:
Provinciales |

La familia descree en la Justicia  aseguran que Hernán Céspedes, el joven que fue detenido y que falleció ahorcado en su celda en la madrugada previa a su declaración, no tuvo nada que ver con el caso.

12/07/2017

A 5 años, siguen pidiendo justicia por "Taty" Piñeiro

A 5 años, siguen pidiendo justicia por
R

osa Se cumplen 5 años del caso que conmovió a Puerto Esperanza,  la violación y muerte de Taty Piñeiro. González, madre Taty llegó a Posadas para insistir con el pedido de justicia. “La causa está muy parada, hay muchas trabas y por eso hoy estamos acá para pedir justicia”, sostuvo y dijo que en marzo pasado han presentado un nuevo abogado, “pero desde la justicia no lo dejaron si siquiera ver el expediente”.

Rosa aseguró que no piensa “bajar los brazos, al contrario, como sé que nos ponen trabas, me da más fuerzas para seguir luchando por Taty y por muchas más”.

El jueves 12 de julio de 2012, a las 5, un obrero encontró el cuerpo de Taty Piñeiro a pocos metros de una escuela en construcción. Avisó a la policía y se dio inicio al caso que hasta ahora se investiga.

En ese marco, el jueves 19 de julio el juez a cargo, Juan Pablo Fernández Rissi, ordenó la detención de Hernán Céspedes, sospechoso de violación y asesinato de la joven, el sábado 21 de julio fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes en que sería llevado a indagatoria al juzgado, sin embargo, en la madrugada del domingo, se encontró al joven colgado en su celda y su declaración prevista para el lunes nunca se obtuvo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.