Encontranos en:
Deportes |

Es el torneo nacional de clubes de futsal más importante del país. El Deporpisos Futsal de Eldorado representará a la tierra colorada. 

27/10/2017

Mendoza recibirá la División de Honor de Futsal y Misiones, con un equipo de Eldorado, dirá presente

Mendoza recibirá la División de Honor de Futsal y Misiones, con un equipo de Eldorado, dirá presente
M

endoza es la sede y referencia nacional por excelencia en el fútbol de salón de la Argentina. Tras organizar el Sudamericano de Clubes en 2013, la División de Honor en 2015, los Argentinos de Selecciones (masculino y femenino) en 2016 y la Copa Confraternida Mendoza-Rusia (también en 2016), la provincia más grande del futsal nacional se prepara para recibir un nuevo certamen de élite.

La División de Honor 2017 será histórica y se jugará desde este fin de semana en Mendoza. El torneo nacional de clubes más importante del país contará con la inédita presencia de 40 equipos de todo el territorio nacional. Clubes del norte, sur, este y oeste del país disputarán del 29 de octubre al 5 de noviembre el certamen en nuestra provincia.

Seis equipos mendocinos formarán parte de la extensa lista de 40: Jockey (vigente subcampeón de la División de Honor), Cementista (4º en la última DH), Regatas, Andes Talleres, Regatas B y Jockey B.

El resto de los clubes comprende instituciones de puntos importantes del país, como Rosario, Ushuaia, Capital Federal, Deporpisos Futsal de Eldorado Misiones, Tucumán, entre otros.

Magallanes de Ushuaia, el campeón defensor, y Estudiantil Porteño de Buenos Aires (actual campeón del Sudamericano), aparecen como grandes candidatos a quedarse con el título junto a los mendocinos.

Tres estadios, todos mundialistas desde 2007, cuando Mendoza fue sede del Mundial de fútbol de salón en el que Paraguay venció a nuestro país en la final por 1 a 0, serán los escenarios del torneo. Andes Talleres, emblemático si los hay para el fútbol de salón, Polimeni en Las Heras y Ribosqui en Maipú recibirán los casi 100 partidos durante los ocho días de competencia

En 2015 fue la última vez que la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza organizó la División de Honor. En aquella oportunidad Andes Talleres se consagró campeón del torneo al vencer a Magallanes en la final. Las instancias finales se jugaron a estadios repletos, al igual que los Argentinos que también organizó nuestra provincia el año pasado.

Los seis equipos mendocinos serán locales en las distintas sedes y contarán con el apoyo del público. La División de Honor tomará el centro de la escena deportiva en Mendoza durante toda la semana y se espera que sea una gran fiesta para el futsal argentino.

Una vez más, la División de Honor otorgará plazas al Mundial de Clubes (para el campeón) y al Sudamericano del año 2018 (para subcampeón y tercero).

DEPORPISOS ELDORADO

DT Manuel Ramírez

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, cancha de básquet

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.