Encontranos en:
Provinciales |

En busca de ayuda para jóvenes adictos y necesitan rehabilitación la convocatoria se realizó el sábado. Por ello dialogó con Radio STOP, la docente Elida López, dijo que “hasta un ni&ntil

06/11/2017

El grupo “Madres desesperadas en busca de paz” marchó en Puerto Esperanza

El grupo “Madres desesperadas en busca de paz” marchó en Puerto Esperanza
S

e realizó la marcha en busca de ayuda para los jóvenes quienes son adictos y necesitan rehabilitación para lograr salir del infierno que los acecha, la droga, por ello Mariela Vera junto a un grupo de madres marcharon en la jornada del sábado y se creó el grupo “Madres desesperadas en busca de paz”.

Cabe mencionar que la marcha en Puerto Esperanza  fue  impulsada por la madre de Brian de 22 años, Mariela Vera y un grupo de madres quienes solicitan una ley que las ampare, ya que sus hijos son adictos y no los pueden internar en una clínica de rehabilitación contra su voluntad.

Por ello, Elida López, docente que participó de la marcha dialogo con Radio STOP, y manifestó que “se trató de una marcha que fue auto convocada por la madre de Brian. Mariela Vera hizo un grupo de madres, e hicimos un pedido de ayuda y agradecemos a las personas que vinieron desde Puerto Iguazú y Eldorado inclusive”.

Con respecto de cómo se llevó a cabo la convocatoria explicó que solicitaron que las autoridades intervengan porque está el que consume y el que vende, a la vez comentó que  “pedimos que las autoridades intervengan y se tome en serio la situación porque es moneda corriente, hasta niños de 5 años saben dónde se vende quien los vende,  ya no es un tema tabú”, destacó López.

En la oportunidad la Docente se animó a contar que los narcotraficantes en Puerto Esperanza “actúan como delivery, ya que ofrecen de qué tipo y color querés la sustancia. La gente lo sabe no lo digo yo nada más. A esto se le suma que hay una ola de robos,  la policía actúa como puede,  ya que los robos se registran en cualquier horario,  en la siesta,  de madrugada,  de día entran y roban en las casas. Son pocos los móviles que tiene la policía, los consumidores pasan con elementos y artículos robados y los venden para poder consumir”, detalló.

En la entrevista de este lunes remarcó que “el hijo de Mariela fue encontrado en la vía pública en mal estado por lo que su madre sugirió a la policía que lo detenga hasta que ella encuentre ayuda para su hijo”. Además agregó que “nuestra sociedad es muy cruel, no todas las autoridades  están en ese tema, queremos alivianar este tema que abordó todos los limites. Las autoridades tampoco son magos, hacen lo que pueden, hay otros sectores que deben estar presentes y no lo hacen”.

A raíz de los reiterados casos de inseguridad, venta de estupefacientes y en busca de salvar de la situación la vida de sus hijos,  las “Madres desesperadas en busca de Paz” se volverán a reunir este viernes 10 de noviembre a las 19 en un salón de la Iglesia de Puerto Esperanza. En ese sentido Elida López remarcó que “el pedido está hecho y esperamos que se eleve a provincia e inclusive nación”, culminó.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.