Encontranos en:
Nacionales |

La Tierra Colorada cayó al puesto 17 en el ranking de obras públicas financiadas por Nación.

10/11/2017

Misiones sigue estando relegada en el mapa de la obra pública

Misiones sigue estando relegada en el mapa de la obra pública
M

isiones sigue estando relegada en el mapa de la obra pública financiada con recursos de la Nación y cayó con respecto a octubre, cuando ocupaba el puesto 16, superada por Santa Cruz. Según un informe de Construar, a Misiones se destinaron 2721 millones de pesos, contra 74407 millones que acaparó Buenos Aires, la provincia más privilegiada.

La importancia de analizar los llamados a licitación radica en que son un indicador confiable de la expectativa de evolución de la obra pública. El llamado a licitación es el primer eslabón en la cadena de contratación de la obra pública, que continúa luego con la selección de la empresa contratista y el efectivo inicio de la obra.

Durante el mes de octubre/2017 las obras públicas licitadas alcanzaron un total de $ 15.588 millones, registrándose uno de los valores más bajos del año 2017.

Comparando enero-octubre del año 2017 ($ 243.394 mill.) con el mismo período del año 2016 ($ 172.122 mill.) se refleja un aumento del 41%, continuando así con el fuerte impulso que está teniendo la obra pública en todo el país.

En total Construar registró la convocatoria a 600 licitaciones, un promedio de 28 licitaciones por cada día hábil.

Misiones cayó al puesto 17 en el ranking de obras públicas financiadas por Nación

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.