Encontranos en:
Locales |

Lo afirmó en diálogo con Radio STOP, Rolando Merochenich actual Presidente del Deliberativo de Eldorado, además habló sobre la asunción de los nuevos concejales y convencionales el próximo 10 d

15/11/2017

“Vamos a trabajar para que Jorge López sea el Presidente del Concejo”  

“Vamos a trabajar para que Jorge López sea el Presidente del Concejo”
 
E

n otra parte de la entrevista realizada este miércoles  al Presidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich habló sobre la asunción de los nuevos Concejales y Convencionales este  próximo diez de diciembre, a la vez fue consultado sobre el extenso número de empleados que posee el  Concejo y sobre la versión que circuló en la ciudad de que un edil electo pretende ingresar unas 20 personas solo para su disposición. Además Merochenich fue directo al decir que “Jorge López (Concejal electo) será el nuevo Presidente del Deliberativo, por eso estamos trabajando”.

En primer lugar, el Concejal habló de los Convencionales ya que se prevé un ítem de un millón y medio de pesos para afrontar los gastos y haberes de los convencionales que aclaró será del 50 por ciento de los que cobran los concejales, sería un monto estimado de 15 mil pesos por convencional, en ese orden dijo “la ordenanza prevé por 90 días el tratamiento de la Carta Orgánica y se extendenderá  por otros 90 días es casi seguro que se estiré los seis meses”. Cabe mencionar que un Concejal cobra un sueldo de casi 35 mil pesos en la ciudad.

Por otro lado, Rolando Merochenich culmina su mandato este diez de diciembre y al ser consultado al respecto, manifestó que “con el Intendente Norberto Aguirre hablamos a comienzos de este año,  y él dio a conocer su apoyo al Secretario de Gobierno Jorge López para ser Concejal, por ello, todos trabajamos para que López sea Concejal y ahora trabajamos para que López sea el Presidente del Concejo,  es importante porque si el Intendente se toma licencia o tiene que viajar estará la figura de López representando”. Y agregó,  “me gusta la política, veremos cómo voy a estar para el 2019, no sé dónde voy a estar, pero me gusta la política, me gustaría seguir trabajando”.

En cuanto a la pregunta sobre qué opina sobre el Concejal electo que pretende incorporar su propio personal con una lista de 20 personas, dijo que “no tengo conocimiento del pedido del concejal electo de pedir 20 personas. Si uno pretende y si es por contrato uno necesita personas que apoyen la gestión”, aunque detalló que “no hay posibilidad de colocar 20 contratos en el Concejo, me parece una exageración”. Ya que cabe destacar que  actualmente en el Concejo de Eldorado son cerca de 87 los empleados que trabajan en el lugar siendo una exageración tantas personas  con tan solo seis ediles. En lo que Merochenich afirmó que solo cuenta con dos colaboradores, “conmigo se van el secretario y prosecretario. Cada concejal tiene otros contratos que trabajan  en su bloque”.

En ese sentido remarcó que “la exageración de empleados en el Concejo, creo que algunos deberían pasar a planta temporaria, si cada concejal que llega deja personas,  esto va a seguir aumentando. En otros casos logramos pasar a seis empleados al municipio. Por lo que de apoco se irán reduciendo”.

En la parte final de la entrevista adelantó que el domingo 10 de diciembre a las 20 horas se llevará a cabo la asunción de los concejales electos del 22 de octubre, y en primer lugar se realizará  en la plaza Sarmiento del centro en caso de lluvia se traslada al polideportivo kilómetro 9 de nuestra ciudad.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.