Encontranos en:
Locales |

En diálogo con Radio STOP, lo afirmó Sutil Barrios integrante del Consejo de Seguridad de Eldorado y agregó “estamos preocupados por la seguridad de la ciudad”.

21/11/2017

“Me he cansado de pedir más policías para Eldorado”

“Me he cansado de pedir más policías para Eldorado”
A

raíz del “Mega operativo ciudad de Eldorado, Sutil Barrios integrante del Consejo de Seguridad de la ciudad dijo a Radio STOP, que “desde hace mucho tiempo vengo dialogando con el ministro, necesitamos más recurso humano, hay comisarias que tienen menos efectivos que en el año 1999. Al jefe le hice notar que tenía que enviar al encargado del interior para que vea la situación, con hablar no hacemos nada por eso tenemos que accionar”, aseguró.

Por ello comentó que el mega operativo que se desplegó hoy en Eldorado no se trata de militarizar la ciudad sino que se trata de que más efectivos se queden en la ciudad, dijo que “debemos luchar por más incorporaciones”.

A la vez Barrios aclaró que la semana pasada habló con el Director de recursos humanos y manifestó que hay efectivos que todavía no han sido enviados a la ciudad. Y que según supo de fuentes cercanas que el Ministro Pérez confirmó por escrito que más policías sean destinados a la Unidad Regional III de Policía.

Con respecto a las empresas de seguridad que prestan servicios de seguridad dijo que la ley número 18 es una ley provincial y que el ministerio de gobierno a través de la provincia es la encargada de la supervisión de las empresas de seguridad. En relación comentó que “todos aquellos que quieran instalar una empresa de seguridad pasa por ese sector. Y a través de la dirección de seguridad y vigilancia analiza la carpeta de solicitud y se evalúa si se va a concretar el funcionamiento o no”.

En la parte final de la entrevista aseguró que “estamos trabajando con los vecinos mancomunadamente, necesitamos más policías para Eldorado. Se hace este mega operativo  por algunos días y después nos quedamos solos, por eso queremos saber con cuántos efectivos vamos a contar de forma definitiva para la ciudad. La orden está por escrito en Jefatura no sabemos cuántos efectivos vendrán pero si sumarán más. Les pido a los vecinos que no se alejen de la policía que recurran a las comisarías y hablen con los jefes de turno”, cerró. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.