Encontranos en:
Locales |

Un hombre fue condenado luego de confesar que atormentó sexualmente a seis menores de su círculo familiar, entre 2010 y 2016 en Puerto Esperanza. La condena la recibió en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

15/12/2017

Fue condenado a Trece años de prisión por abusar de seis menores 

Fue condenado a Trece años de prisión por abusar de seis menores 
E

l acusado llegó ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado acusado por el delito de “abuso sexual simple”, cinco casos. Pero además, por los ilícitos de “abuso sexual en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante con exhibiciones obscenas”. Ante las pruebas, aceptó la responsabilidad que le corresponde por la pesadilla que le hizo vivir a las seis víctimas.

Finalmente, en las últimas horas la defensa resolvió confesar y firmar un juicio abreviado en base a lo propuesto por el letrado Federico José Rodríguez, titular del Ministerio Público Fiscal ante el tribunal en cuestión.

El acuerdo ya cuenta con la homologación del Tribunal, conformado para el caso por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

 

Eran familiares

Los abusos se registraron en una vivienda del barrio 8 de Diciembre de Puerto Esperanza, donde residía el acusado junto a su concubina. En ese mismo predio tenían un negocio.

Del expediente se desprende que la primera víctima fue una sobrina de su pareja, a quien manoseó cuando tenía unos siete años y según la investigación, los tocamientos se habrían reiterado en varias oportunidades. Incluso, en una situación el sujeto se habría masturbado frente a la menor. Esto según relató la propia niña en Cámara Gesell.

Fue la misma jovencita quien dio a conocer los hechos, en abril del 2016 cuando acusó al depravado frente a uno de sus tíos. De inmediato se realizó la detención e iniciaron las investigaciones.

La segunda víctima fue la nieta de su concubina, desde que la pequeña tenía unos cinco años comenzó a manosearla. Trascendió que en una ocasión, la espió por la ventanilla del baño y le mostró sus partes íntimas.

Luego, el sujeto atacó a otra nieta de la mujer a quien acosaba en la vivienda e incluso en el comercio, siempre cuando la abuela no se encontraba en la propiedad. El hombre también manoseó de su propia nieta y también a una nena de unos cuatro años e hija de un hijo de su concubina, a quien le habría manoseado sus partes pudendas.

Finalmente se le atribuye la responsabilidad penal por tocamientos contra una nena de apenas tres años, nieta de su mujer. Cumplirá arresto en la Unidad Penal III.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.