Encontranos en:
Nacionales |

Unión Tranviarios Automotor  no adhiere al paro de la CGT, aunque rechaza la reforma previsional y repudia los actos de violencia. Emitieron un comunicado de prensa.

18/12/2017

Este martes será normal el servicio de transporte en todo el país

Este martes será normal el servicio de transporte en todo el país
E

n un comunicado que firma Roberto Fernández, secretario general, en nombre del consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se hizo saber que estando el proyecto de reforma en el Congreso de la Nación, donde "están los representantes del pueblo" se cumple con lo establecido en la Constitución de la Nación.

Por tal motivo decidió no adherir al paro de 24 horas dispuesto por la CGT aunque señaló que se opone a una reforma que perjudique a los jubilados. También repudió los actos de violencia que "se aparte de la convivencia". 

EL COMUNICADO

"El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio no está de acuerdo con el cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos".

"Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional."

Por tal motivos, la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos".

"También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.