Encontranos en:
Locales |

El Intendente habló con Radio STOP tras la reunión con los presidentes barriales y oconfirmó que no será candidato para ganarle al “Coquismo” como se dijo en otros medios. Añadi&oacut

21/12/2017

Aguirre confirmó que no será candidato a Intendente en 2019

Aguirre confirmó que no será candidato a Intendente en 2019
E

n diálogo con Radio STOP, Norberto Aguirre habló sobre la reunión con los presidentes de barrio en la noche del miércoles, a la vez destacó una serie de obras que se están concretando en la ciudad, por el momento dejó entrever que será difícil que se tome vacaciones pero que sin ningún inconveniente le cedería su lugar a la nueva presidente del Honorable Concejo Deliberante Yolanda Caballero a la vez desmintió su candidatura para el 2019 como se había confirmado en otros medios.

Con respecto a la reunión del miércoles dijo que “fue una importante reunión que nos debíamos con los presidentes barriales junto a todo el gabinete planificamos desde obras, titularización de tierras, con ejes principales en caminos, espacios verdes, arreglos en los quinchos, más iluminación y seguridad. 

“Algunos presidentes fueron críticos, exigentes, pero fue una reunión muy respetuosa. Cada uno se explayó a su manera eso nos permitió corregir algunos errores”, en la oportunidad aseguró que desde el municipio les ofrecimos un kit de limpieza, que fueron varios los interesados que se inscribieron por lo que en enero entregaran los primero kit.  A la vez confirmó que dejó muy conformes a los representante barriales la medida del 100% que se recaude en los barrios será destinado al mismo sector en obras.

Por otra parte destacó el apoyo de la Dirección de la Regional V de Vialidad Provincial por lo que remarcó que “con la Regional V de Vialidad Provincial estamos trabajando en equipo, con el aporte que Hugo Kovalski que presta a sus motoniveladoristas y toda la experiencia de su trabajo, creo que eso debíamos hacer hace tiempo, trabajar en conjunto”. Por ello remarcó que hay obras que se están concretando en el km 2, la idea es unir a los barrios con la avenida San Martín llevando a cabo arreglos en los caminos y brindar más iluminación desde el Parque Schwelm hasta la Rivadavia. “Estamos trabajando a full pero no damos abasto lastimosamente. Hablé con el Gobernador y muy pronto vamos a estar trabajando en la calle Salto Alegría”, afirmó.

Con respecto a la autovía que se habló para la ciudad de Eldorado, aclaró que “no había financiamiento por localidades para la autovía, no sé en cuanto tiempo saldrá por eso me reuní con un referente del gobierno nacional actual que me confirmó que habrá un financiamiento con 300 millones de pesos para el barrio Roulet. En Buenos Aires tenemos que hacer los pedidos para la iluminaria Led”, por lo pronto adelantó que sólo esos proyectos se podrían concretar al momento.

Al ser consultado qué opinión le merece la nueva asunción como Presidente del Concejo a cargo de Yolanda Caballero dijo que “los presidentes de barrio no me consultaron por la presidencia del Concejo Deliberante eso me dice que a la sociedad no le interesa lo que sucedió con Jorge López”.

En cuanto a las versiones que surgieron en algunos medios de la ciudad sobre la afirmación de su candidatura para ganarle al “Coquismo” aclaró que “siempre uno dice una cosa y en los medios siempre agregan más”. De esta manera  desmintió que en otros medios él había afirmado que volverá a ser candidato a Intendente para derrotar en las urnas al frente conformado por Coco Gómez, Griselda Martínez y Fabio Martínez.  

A la vez, fue consultado por sus vacaciones en ese sentido indicó que si se toma vacaciones le tendría que dejar su cargo a la Presidente del Concejo Yolanda Caballero, que lo haría sin problemas pero entre risas enfatizó “me voy a tomar vacaciones pero no sé cuándo, quizás el 29 febrero” dejando entrever que será difícil que se tome vacaciones debido al nuevo presupuesto.

Al final de la nota fue cauteloso en la medida  que dio marcha atrás la presidente del Concejo y manifestó que “cada uno evaluará la medida de la Presidente del Concejo en conceder un plus a sus familiares”, sin dar más detalles  finalizó la entrevista saludando a la comunidad por la próxima  Noche Buena y destacó “en las buenas y en las malas siempre está la familia, hay que pedir perdón si se ofendió a algún familiar teniendo siempre en cuenta a Dios, a los que tienen papá y mamá que disfruten todos unidos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.