Encontranos en:
Locales |

En la inclusión del Presupuesto 2018 de la Nación, se contempla el nuevo puente internacional con Brasil, situándolo en la ruta provincial 3.

21/12/2017

Puente con Brasil, incluido en el Presupuesto 2018 de la Nación

Puente con Brasil, incluido en el Presupuesto 2018 de la Nación
E

n la inclusión del Presupuesto 2018 de la Nación, se contempla el nuevo puente internacional con Brasil, situándolo en la ruta provincial 3. Lo que lleva a presumir que se trata del puente San Javier Porto Xavier. Precisamente este año, autoridades de la vecina ciudad brasileña aseguraron que el presupuesto para el nuevo viaducto estaba incluido en el Presupuesto 2018 de ese país. Sin embargo, no está decidida la ubicación, precisó Jorge Franco.

Para añadir que se trata de la elaboración del proyecto y estudio de localización. Importa significar que se trata de "una decisión política, que traduce la intención de concretar una obra" de esta envergadura en Misiones.

En Brasil

Desde Porto Xavier, integrantes de la Comisión Pro-Puente San Javier-Porto Xavier, aseguran que lograron convencer a diputados y senadores para incluir 162 millones en el presupuesto que se dividirán para la construcción del puente Porto Xavier –San Javier y la duplicación de la BR-116, entre Guaíba y Pelotas, en un tramo de 211 kilómetros. Cada obra, por lo tanto, recibirá R $ 81 millones en 2018.

De acuerdo con el estudio del DNIT (Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes), el puente tiene que ser hecho en Porto Xavier. "La obra es urgente y necesaria. Ya existe estudio de viabilidad técnica y la concordancia de los dos países, Brasil y Argentina ". 

El puente sobre el Río Uruguay va a ampliar el transporte de cargas y pasajeros en el Mercosur, especialmente entre Brasil y Argentina, e incrementar el turismo en la Región, con destaque para la Ruta Jesuítica Guaraní y los Siete Pueblos de las Misiones, recientemente bendecidas por el Papa Francisco, en el Vaticano.

La obra debe ser ejecutada a través de un RDC (Régimen Diferenciado de Construcción), cuando la elaboración del proyecto y las obras de construcción se realizan simultáneamente. 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.