Encontranos en:
Turismo |

ECONOMÍA TURISMO

30/03/2018

Es record la cantidad de turistas en Cataratas esta Semana Santa

Este miércoles se registró el ingreso del visitante 452.797 en lo que va del año, todo indica que este fin de semana se puede alcanzar el medio millón de turistas,

Es record la cantidad de turistas en Cataratas esta Semana Santa
E

l aluvión de visitas se registra también en los hoteles. Desde las categorías tres estrellas para arriba, no hay una sola habitación disponible. “Estamos a full en esta Semana Santa”, celebró Leopoldo Lucas del Iturem.

Este miércoles 28 se registró el ingreso del visitante 452.797 en lo que va del año, una cifra que generalmente se alcanzaba recién en a fines de abril o en mayo. Todo indica que este fin de semana se puede alcanzar el medio millón de turistas. 

Es tan alta la demanda que hasta el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, está en lista de espera para visitar las Cataratas este fin de semana junto a su familia.

Las reservas superaron el 90 por ciento en la ciudad de las Cataratas, pero también los otros destinos están a pleno. En El Soberbio la demanda superó el 80 por ciento y hay varios lodges que ya están cubiertos. 

En Posadas, donde el nivel de ocupación fue del 40 por ciento en la Semana Santa del año pasado, se superó el 60 por ciento de reservas, según datos del ministerio de Turismo de Misiones.

“Lo importante a destacar es que la demanda de alojamiento se dio en toda la provincia”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa. “Los municipios entendieron que deben sumar oferta turística para aprovechar los días de Semana Santa. Capioví reconvirtió los adornos navideños para la celebración de la Semana Santa y el turista que pasa puede sacarse la foto con el Conejo de Pascua y el emprendedor puede vender sus artículos. Lo mismo hizo Leandro N Alem que vistió a la ciudad para la ocasión, Apóstoles con sus iglesias, Oberá con el tour religioso”, resaltó el ministro.

Misiones tiene múltiples opciones para el visitante. Como ya es tradición, San Javier se prepara para la multitudinaria peregrinación de Viernes Santo en Cerro Monje. Apóstoles, apuesta a fortalecerse como la cuna por excelencia de los Pesankes; y Alem se prepara con importantes espectáculos artísticos, con la actuación del Ballet del Parque del Conocimiento y una feria que promete ponerse a la altura de la Fiesta de la Navidad del Litoral que durante los últimos años, ha sabido tomar una importante trascendencia en la región.

Dejar un comentario