Encontranos en:
Sociales |

DE INTERÉS. EDUCACIÓN SEXUAL

27/07/2018

Alumnas de la Escuela Normal realizaron encuesta sobre el embarazo adolescente

Se trata de Belén Martínez (18) de Quinto Año y Patricia Martínez (15) de Tercero. Además resaltaron el valor de implementar la ESI (ley de Educación Sexual Integral) en los establecimientos escolares.

Alumnas de la Escuela Normal realizaron encuesta sobre el embarazo adolescente
A

lumnas de la Escuela Normal Superior Nº 11 realizaron encuestas que arrojaron los índices sobre la vida sexual de los jóvenes. Se trata de Belén Martínez de Quinto Año y Patricia Martínez de Tercero quienes estuvieron acompañadas por la docente de Biología Teresa Altuna. Según comentaron a RADIO STOP “la mayoría de las jóvenes que quedaron embarazadas fueron por irresponsabilidades, sabían las consecuencias pero no asumieron las mismas”.

Según la encuesta realizada en el establecimiento a jóvenes de Primer y Segundo año demostró que la edad promedio de inicio de vida sexual oscila los 15 años.

Hicieron referencia y destacaron el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente que busca dotar a los jóvenes sobre la información correcta para utilizar métodos anticonceptivos adecuados y, por ende, prevenir y disminuir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); pero, sobre todo, que no trunquen sus proyectos de vida.

ESI

Doce años después de su sanción, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) está más cerca de empezar a implementarse. Ministros de Educación de todo el país, reunidos hoy en la 87° edición del Consejo Federal de Educación, en Iguazú, Misiones, aseguraron que harán cumplir la legislación.

"El principal objetivo es garantizar que los alumnos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo reciban ESI para así desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa", divulgó el Ministerio de Educación de la Nación, en relación a la Ley 26.150, cuyo primer artículo estipula que "los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada".

Dejar un comentario