Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

11/10/2021

Las Cataratas del Iguazú uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.

Las Cataratas del Iguazú uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo
L

a tierra colorada con las Cataratas como principal destino tuvo una ocupación hotelera del 90%, según lo dio a conocer el CAME.

Además de la tierra colorada, otros destino elegidos fueron Bariloche, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate entre otros.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señaló CAME, a lo que agregó hubo un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Por otra parte dieron a conocer que el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

PreViaje PAMI El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

Dejar un comentario