Encontranos en:
Provinciales
15/02/2016

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y sigue la negociación de paritarias

Tras la reunión de los gremios con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se pasó a un cuarto intermedio para mañana.

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y sigue la negociación de paritarias

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y sigue la negociación de paritarias

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunió con los gremios docentes para discutir la paritaria nacional. Tras el encuentro no hubo acuerdo, pero se pasó a un cuarto intermedio para mañana

La dirigente de CTERA, Sonia Alesso, dijo a TN que el Gobierno les propuso un sueldo inicial de 7.300 pesos en el primer tramo a partir del 1 de febrero, y de 7.800 a partir de Julio. "Consideramos que esta oferta en insuficiente, es un 20% de aumento en la primera etapa y un 28% en la segunda", detalló la gremialista. 

Así,  Alesso informó que los docentes consideran que la inflación fue de entre un 35% y un 40%, y ese es el porcentaje de aumento que reclaman. "Hablamos de un  35% para un docente que gana 6.060 pesos", reclamó.

También, la dirigente de CTERA remarcó la necesidad de que haya fondos nacionales para las provincias, y celebró que Bullrich haya prometido que los planes nacionales continuarán. Por otro lado, detalló que los gremios pidierondiscutir la posibilidad de que la paritaria siga abierta para que no haya trabajadores afectados en caso de más aumentos. "Esperamos que el Gobierno pueda mejorar la propuesta", concluyó.

Por su parte, María Lazzaro, secretaria de SADOP, confirmó que con esta oferta el inicio de clases está en peligro. "No podemos aceptar un porcentaje de aumento tan bajo. El Gobierno tiene que tomar la decisión política de decidir cuánto vale un docente en la Argentina", manifestó. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.