Encontranos en:
Politica |

LA PRIMER MEDIDA CONTRA MACRI

24/02/2016

Paro nacional de estatales: debuta el cuestionado protocolo antipiquetes

Es la primera demostración de fuerza gremial contra Macri.  La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional con movilización para pedir la reincorporación.

Paro nacional de estatales: debuta el cuestionado protocolo antipiquetes
&

nbsp;

(Foto de archivo)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional con movilización para pedir la reincorporación de los empleados públicos despedidos. Se trata de la primera medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri.

En la movilización reclamarán además un aumento salarial por encima del costo de la canasta familiar. Según informó la organización a TN.com.ar, desde las 11 los manifestantes se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza de Mayo alrededor de las 13. Luego, a las 14, habrá un acto central en el que habrá oradores de los siete gremios que adhieren.

LEÉ TAMBIÉN |LOS 8 PUNTOS CLAVE DEL PROTOCOLO

Esta medida significa el debut del cuestionado protocolo antipiquete del Gobierno. Este lunes representantes guberamentales se reunieron con autoridades de este sindicato para interiorizarse sobre la forma en la que se hará el reclamo. Tras el encuentro, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, informó que "no habrá una ciudad sitiada", y afirmó que la marcha no infringe el protocolo antipiquete.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.