Encontranos en:
Nacionales
26/02/2016

Macri y su primera foto como presidente con el papa Francisco

El encuentro será este sábado en la biblioteca privada, con una duración de 30 minutos. En Roma el mandatario se verá con Renzi y Mattarella. Los detalles de una visita clave para la agenda internacional.

Macri y su primera foto como presidente con el papa Francisco
E

l papa Francisco recibirá este sábado por primera vez en el Vaticano al presidente Mauricio Macri, un encuentro que marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre los dos Estados y ambos líderes argentinos. También durante la visita a Roma estará con el primer ministro Matteo Renzi y con el presidente italiano Sergio Mattarella.

Macri mantendrá así su primera reunión como presidente con el papa argentino, aunque se conocen desde cuando el actual mandatario era jefe de gobierno porteño (2007-2015) y el pontífice ejercía como arzobispo en la capital y primado de Iglesia Católica de la Argentina, cuando era conocido por su nombre civil, Jorge Mario Bergoglio.

El encuentro, que tiene un carácter oficial, ha sido confirmado hasta ahora, pese a que el jueves Francisco tuvo que anular todas las audiencias debido a que tenía un poco de fiebre. Francisco recibirá a Macri hacia las 11:30 (hora argentina) en su biblioteca privada, en el tercer piso del palacio apostólico, para un encuentro a puerta cerrada.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.