Encontranos en:
Provinciales |

EN LA CIUDAD DE POSADAS

26/02/2016

Taiana encabezó el Foro del Parlasur contra el dengue

Se realizó con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera, el ministro de Salud, Walter Villalba, el diputado Oscar Alarcón, parlamentarios del Parlasur de Argentina, entre otros. Se elaboró un protocolo contra el vector que produce la epidemia.

Taiana encabezó el Foro del Parlasur contra el dengue

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, encabezó este viernes el "Foro para la elaboración del Protocolo Regional de Lucha contra el Dengue", que se realizó en la Ciudad de Posadas, Misiones, con el propósito de elaborar un protocolo de combate contra el vector que produce la epidemia y afecta a toda la región.
 
En el cierre de la jornada, Taiana señaló: "Para el combate del mosquito transmisor del dengue y el zika, el Aedes Aegypti, debemos estar unidos como región. Hay problemas que no se pueden resolver sin los países vecinos porque nos afectan a todos y hay que abordarlos regionalmente.
 
Se requiere una coordinacion estratégica y una participación comunitaria y por eso el Parlasur, que es el órgano de representación popular del Mercosur, puede ayudar mucho en esta tarea"."Este foro tiene una perspectiva regional y territorial y por eso es importante que lo hagamos en Misiones que está en el corazón del Mercosur y es el centro de la batalla contra la epidemia. Lo más interesante de este foro y lo que vamos a llevar en marzo a la sesión plenaria del Parlasur en Montevideo es una doble experiencia; por un lado transmitir la necesidad de una perspectiva de integración entre los países y por el otro la riqueza de la práctica y el conocimeinto de la realidad profunda de nuestra region", sostuvo el presidente del Parlasur.
 
 
El foro, organizado por las diputadas del Parlasur Julia Perié y Cecilia Britto, contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el vice, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el diputado Provincial, el eldoradense Oscar Alarcón, la senadora Sandra Giménez, parlamentarios del Parlasur de Argentina, Uruguay y Paraguay y especialistas sanitaristas de toda la región.
 
Taiana explicó que con todo el material expuesto por los especialistas y autoridades se elaboró un Protocolo Regional de abordaje sanitario para situaciones de emergencia que será presentado en el próximo plenario del Parlasur el 14 de marzo; al tiempo que informó que el segundo foro sobre dengue será en la provincia de Santiago del Estero.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.