Encontranos en:
Provinciales |

MARCHA EN LA NOCHE DEL LUNES

15/03/2016

Iguazú amaneció sin energía eléctrica

Puerto Iguazú. La protesta que se llevó a cabo en varias localidades apenas se hizo sentir en la ciudad de las Cataratas. Vecinos se reunieron en la plaza San Martín con carteles y velas encendidas hasta la sede de Emsa que se encontraba a oscuras. Hoy Iguazú amaneció sin el servicio de energía. Desde la AHT local reunió al empresariado para iniciar reclamos en conjunto.

Iguazú amaneció sin energía eléctrica

image

La convocatoria no se sintió con la misma intensidad que en las redes sociales. Muy pocos fueron los vecinos reunidos ante un reclamo de semejante magnitud que afecta a todos, por las elevadas sumas a pagar en la última facturación de luz.Muchos usuarios ya han presentado recursos de amparo contra la empresa prestataria del servicio Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), con el fin de poner un freno a la suba excesiva registrada en los últimos meses.En Iguazú el empresariado fue convocado por la AHT la Asociación de Hoteles y Turismo de Argentina, filial Iguazú, para tratar el Incremento del costo energético. La AHT Nación brindara ayuda técnica para el análisis del aumento.La nota presentada a la empresa manifiesta la “preocupación por los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, así como también las subas y bajas de tensión que venimos experimentando en nuestra ciudad, con un sin número de consecuencias negativas para el desarrollo normal de nuestras actividades (equipos que se dañan, consumo de combustible por el uso de generadores, ascensores que paran y dejan a huéspedes encerrados hasta que se pone en funcionamiento la energía alternativa, computadoras que se dañan, etc). Nuestra actividad viene sufriendo un deterioro de su competitividad por el incremento de costos que no solamente hacen cada vez más difícil la llegada de turistas, por los precios a los que se deben ofrecer nuestros servicios, sino también va en desmedro de las miles de familias que dependen directa, e indirectamente de la Hotelería, ya que este deterioro al que hago referencia, nos ha llevado a tener que reestructurar la nómina de empleados de cada uno de los establecimientos a los que la AHTRA representa. Ante la situación expuesta, le solicitamos revean el reciente aumento aplicado en las tarifas, a sabiendas de que la actividad hotelera es una de las industrias que más consume energía eléctrica, con el consecuente impacto directo en nuestros costos”

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.