Encontranos en:
Politica
14/04/2016

Macri: salir del default "no genera alegría" pero permite dejar de ser "incumplidores"

"Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina", aseguró el presidente.

Macri: salir del default

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el fallo de la Corte de Estados Unidos que le permite a la Argentina salir del default y aseguró que si bien "no genera alegría" tener que pagar a losholdouts, había que "dejar atrás" la etapa de "ser incumplidores" para avanzar en la resolución de este conflicto.

"Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina", celebró el mandatario, quien encabezó un acto en una empresa de neumáticos en la localidad bonaerense de Llavallol.

Macri, hoy en una fábrica de neumáticos.

Allí, Macri volvió a felicitar a "gobernadores, senadores y diputados" por haber aprobado la ley para la salida del default y afirmó que la sentencia de ayer de la Justicia estadounidense "no nos da alegría" porque hay que pagar a los fondos buitre "pero sabíamos que teníamos que dejar atrás ser incumplidores". 

“Gracias al consenso de los argentinos, se aprobó por la inmensa mayoría en el Congreso terminar con este conflicto financiero que arrastrábamos de años. No nos genera una alegría, pero teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, el camino era negociar duramente y llegar a buen fin”, afirmó.

"Teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores", dijo el presidente.

Para Macri, esta resolución “abre enormes puertas, para que este tipo de inversiones se multipliquen”, en referencia a los $ 2.800 millones anunciados por Bridgestone, de capitales japoneses.

“Desde acá se va a poder exportar, porque Argentina ha vuelto a ser parte del mundo, porque Argentina no tiene conflicto. Logramos abrir una puerta, ahora depende de cada uno de nosotros”, postuló el mandatario, quien lamentó que, durante el default, “nuestro rol lo ocuparon nuestros hermanos de Uruguay, Paraguay y Brasil, porque éramos incumplidores”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.