Encontranos en:
Salud
15/04/2016

El dramático caso de la Argentina que sufrió muerte cerebral en pleno vuelo a Tailandia

Se trata de Elina Bernasconi, de 29 años, que viajaba con amigas a Tailandia. En pleno vuelo sufrió embolia pulmonar y debió ser internada en Qatar.

El dramático caso de la Argentina que sufrió muerte cerebral en pleno vuelo a Tailandia

Una joven argentina sufrió el sábado pasado muerte cerebral en pleno vuelo cuando viajaba con sus amigas a unas vacaciones paradisíacas a Tailandia. El avión realizó una escala de emergencia en Qatar para trasladarla a un hospital. Sus amigos y familiares pedían ayuda en las redes sociales para solventar el traslado al país nuevamente y el gobierno de Catarmarca, de donde es oriunda, confirmó que hará cargo.

Eliana es traductora de inglés y también realizó producciones como modelo.

Elina Bernasconi tiene 29 años, es traductora de inglés, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños, pero en pleno viaje sufrió una embolia cerebral y su cerebroestuvo al menos 45 minutos sin oxígeno. 

En su cuenta de Facebook se pueden ver recuerdos de otros viajes.

Cuando sus amigas intentaron despertarla Elina no reaccionaba, pensaron que estaba profundamente dormida pero, en cambio, se trataba del accidente. Apenas el avión hizo escala, la joven fue trasladada a un hospital de Qatar donde casualmente trabaja un médico argentino.

El gobierno de Catamarca se hará cargo de los gastos para traerla al país.

La familia de Bernasconi había iniciado una colecta para traerla a la Argentina, pero el gobierno catamarqueño anunció que se hará cargo del traslado. Las redes sociales difundieron el caso, e incluso en Facebook se creó el grupo "Todos por Elina" donde informa su estado de salud y se organizan cadenas de oración. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.