Encontranos en:
Deportes |

FITNNES 

01/05/2016

Entrenar en pareja: la rutina fit que fortalece el amor

Un estudio de la Universidad de Indiana aseguró que más del 93% de las personas que hacen gimnasia de a dos consolidan su relación. Los beneficios para el cuerpo

Entrenar en pareja: la rutina fit que fortalece el amor
L

as parejas suelen aprovechar los fines de semana para compartir tiempo con la persona que tienen al lado haciendo planes como ir al cine, cenar o quedarse en casa mirando una película. La actividad física es otra de las cosas que se pueden hacer de a dos y que ayudaría a mejorar el vínculo.

Según un estudio de la Universidad de Indiana, sólo el 6.3% de las parejas casadas que van al gimnasio o entrenan juntos terminan en una ruptura. Esta investigación llegó a la conclusión de que compartir una actividad -deportiva o no- con la persona que está al lado motiva e impulsa a entrenar más duro.

Los entrenamientos en pareja son el tema de cientos de las imágenes que se comparten cada día en las redes sociales, en donde miles de publicaciones demuestran este plan de a dos. Desde luego, además del tiempo compartido, entrenar impulsa la liberación de endorfinas y hace sentir a una pareja más conectados.

De a dos es mucho mejor

Esta motivación positiva que genera entrenar de a dos está directamente relacionada con el "efecto Köhler", nombre que se surge en honor al psicólogo Wolfgang Köhler, nacido en Estonia en 1887, quien promovió durante muchos años esta forma de realizar actividad física: "Cuando tienes a tu lado a alguien fuerte, te esfuerzas por compensar la diferencia y poner empeño en alcanzarlo y estar a la par. La ganancia de motivación es mayor en tareas independientes cuando el resultado de la función dependiente del individuo más débil", detalló en sus escritos el investigador, que falleció en 1967.

La clave para que un entrenamiento en pareja resulte exitoso es pasarla bien y disfrutar de otro, porque la idea es motivar al otro. La rutina deportiva tiene que fortalecer el cuerpo y la relación, convirtiéndose en el famoso "win-win".

Two Fit Moms: una pareja de madres furor en Instagram

Laura Kasperzak y Masumi Goldman son dos madres de 38 años que se pusieron como objetivo mantenerse saludables y en forma, con el yoga y la nutrición como la principal herramienta. Amigas desde la adolescencia, siempre soñaron con tener un emprendimiento en conjunto.
Dejar un comentario