Encontranos en:
Salud |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

04/05/2016

El Ministro Villalba recorrió el Hospital Samic

Eldorado. Este miércoles en horas del mediodía el Dr. Walter Villalba visitó el hospital Samic donde se interiorizó sobre el funcionamiento de los sectores de pediatría y neonatología. Hizo hincapié en reforzar los recursos humanos y también se refirió a los paros realizados en desobediencia a la ley durante la semana pasada. 

El Ministro Villalba recorrió el Hospital Samic
E

n horas del mediodía del miércoles el Dr. Walter Villalba, Ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones visitó el hospital Samic donde particularmente se interiorizó sobre el actual funcionamiento de los sectores de pediatría y neonatología. Durante la recorrida fue acompañado por los directivos del nosocomio y el diputado provincial Oscar Alarcón. “El SAMIC es el Segundo hospital en importancia en la provincia y merece que estemos periódicamente para ver su funcionamiento, ahora particularmente nos abocamos a la parte critica no solo en adultos sino en sectores de pediatría y neonatología poniéndonos en concomimiento de la situación en cuanto a equipamientos y recursos humanos, insumos y las necesidades reales que tenemos en este momento y las que tendremos a futuro teniendo en cuenta que la regionalización de los partos hace que neo y pediatria se vea aumentado en demanda y necesidad de la población” explicó el titular de la cartera sanitaria a RADIO STOP.

Al respecto señaló “hay lugares que tienen ciertas necesidades que se han vista superadas por el tiempo, hay equipamientos que deben recambiarse porque han cumplido su vida útil, hemos hecho un recuento patrimonial de lo que tenemos y lo que se debe cambiar es por ello que iremos asignando recursos a estas aéreas”.

 

Villalba instó a reforzar los recursos humanos y reconoció que es una de las cosas más difíciles a lograr pese al esfuerzo por parte del gobierno provincial. “No es fácil conseguir neonatólogos o enfermeros en el área de neonatología, si he puesto a disposición presupuesto para la contratación de gente pero no tenemos los curriculums ni la cantidad de gente que se debería tener. Haremos convocatoria pública a inducir a que la gente se vuelque al sector público. Creemos que estamos pagando bien en tiempo y forma, se han cumplido las partirías nacionales y aumentado los sueldo en salud pública incluso un mes antes del resto de la administración pública". 

Por otra parte acerca de las medidas de fuerza de 3 días llevados a cabo por un minúsculo sector del nosocomio fue contundente al expresar que se trató de una movida en total desobediencia a la ley. “ La gente que ha hecho un cese de actividades fue desoyendo al ministerio de trabajo bajo conciliación“.

“El pedido de determinados sectores que se hace al ministerio incluso de muchas personas siguiendo con intereses más personales que colectivos tiene que ver con un incremento salarial distinto al que salud pública ha cerrado con los sectores, distinto que aceptado el gremio docentes, judiciales y toda la administración pública. No puede ser que toda la administración pública haya tenido el 25 por ciento de aumento en su sueldo y este hospital aisladamente este pidiendo un aumento distinto y diferencial. El sector de salud pública se ha aumentado el mes de marzo y abril, no abril y mayo como el resto de administración pública esto implica un aumento de más de 12 millones de pesos no solo. El aumento del 25 por ciento significa haber evitado un 7 por ciento de inflación que ha habido en un mes esto significa estar a la vanguardia” resaltó.  Cabe acotar que este viernes ambas partes están nuevamente citadas a conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. “Esperemos que se pueda dar un fin a esta situación y así darle continuidad a la salud. Este hospital ha dado muestras que la atención no se ha suspendido estamos seguros que los trabajadores de la salud bien intencionados van a dar prestación a la población”.

Para finalizar se refirió al “Dengue” donde confirmó que en Eldorado en coincidencia con la provincia existe una tendencia descendente de casos.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.