Encontranos en:
Locales |

RED TERRITORIAL

27/05/2016

“Eldorado está en condiciones de recibir fondos nacionales”

“Las rendiciones siempre la hemos hecho en tiempo y forma” dijo a RADIO STOP Fabián González Secretario de Hacienda Municipal quien participó el jueves junto al Intendente Aguirre del encuentro con el equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

“Eldorado está en condiciones de recibir fondos nacionales”
&

nbsp;

"Municipios que no rindan cuentas no tendrán subsidios" así lo señaló la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala. Cada municipio debe rendir cuenta de los fondos que recibe. Si no lo hace, no recibirá más envíos de los recursos nacionales. De los 2300 municipios del país un porcentaje mínimo recibió subsidios, de todos ellos el 97 no rindió y eran todos de gobiernos kirchneristas.

Al respecto Fabián González Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado se refirió a la situación por la que se encuentra la capital del trabajo. “Esto no es nada nuevo. Si no rendís un programa no te van a dar fondos,  sucede como antes que si no tenías programas ni rendiciones al día no te financiaban. Con la visita de Aida Ayala (Secretaria de Asuntos Municipales) este jueves en Posadas se hizo un diagnóstico de situación delos municipios. Se está conociendo la situación de cada municipio, esto lo vienen haciendo en todo el país pero desde siempre se han exigido los informes”.

Cabe acotar que Ayala sostuvo que en cuanto a números de rendición el 97 por ciento de los municipios no ha rendido cuentas. De los 2.300 municipios solo un procentaje mínimo recibió subsidios. Pero de todos ellos  el 97 por ciento no rindió" dijo la funcionaria.  

“En Eldorado estamos al día con los programas y tenemos un equipo técnico que lo lleve al día por ahí en municipios más chicos esto se dificulta porque no cuentan con este tipo de equipo.

Hay que ver que programa se estuvo bajando pero Eldorado tiene las rendiciones en tiempo y forma y está en condiciones de recibir subsidios”.

Para especificar dijo que en la brevedad se espera la llegada de la segunda etapa del CEDRONAR “se podría recibir el próximo mes no tenemos deudas de informes, tenemos un principio de caja es decir que nunca gastamos más de lo que pueda ingresar. Es una regla básica en el municipio”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.