Encontranos en:
Nacionales |

El astro rosarino también festejó su cumpleaños el año anterior durante la Copa América en Chile y en 2014 durante el Mundial de Brasil.

24/06/2016

Lionel Messi cumple 29 años pero sólo piensa en festejar cuando levante la Copa

Lionel Messi cumple 29 años pero sólo piensa en festejar cuando levante la Copa
E
l rosarino Lionel Messi cumple 29 años mañana y los celebrará en Nueva York, la ciudad donde todo es posible y donde el domingo espera finalmente dar la vuelta olímpica con la selección mayor.
Todo indica que mañana le llegaron miles de mensajes y muestras de afecto al cinco veces Balón de Oro de la Fifa al mejor jugador del mundo, así como una pequeña celebración dentro del plantel a dos días de la final de la Copa América Centenario contra Chile.
 
Papá de Thiago y Mateo, casado con Antonella Roccuzzo, la Pulga llega a su último año como veinteañero transformado ya en un hombre maduro, al que acaba de agregarle una reciente confirmación estética: una barba que ha causado furor.
 
Líder de su selección y de Barcelona, ganador implacable de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Champions League de Europa, tres mundiales de Clubes), Messi llegó a Estados Unidos para sacarse la profunda espina que tiene clavada con la mayor albiceleste.
 
Campeón Mundial sub-20 en Holanda-2005, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Messi necesita que esta revancha con Chile, verdugo en la final de la Copa América del año pasado, sea la vencida.
Acumula tres definiciones perdidas con Argentina: las Copa América de Venezuela 2007 y Chile 2015 y el Mundial de Brasil 2014, estas dos últimas consecutivas y muy traumáticas para el astro y para una generación de estrellas que lo ha ganado todo en Europa con sus clubes.
 
"Desde el primer día hicimos las cosas de manera espectacular y merecemos estar, por lo que venimos trabajando. Ojalá se dé de una buena vez", dijo tras la goleada 4-0 antes Estados Unidos en semifinales el martes.
Esa noche rompió otro récord, al convertirse en el máximo goleador de la selección argentina con 55 goles, uno más que el delantero Gabriel Batistuta.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.