Encontranos en:
Provinciales |

El chico tiene 14 años fue filmado por un camionero v el vídeo se hizo viral en las redes sociales.

25/06/2016

El Gobierno asistirá a “Marcos” el famoso vendedor de hierbas medicinales

El Gobierno asistirá a “Marcos” el famoso vendedor de hierbas medicinales
M

arcos tiene 14 años, vende hierbas medicinales en la ruta para ayudar a su familia que vive en la pobreza, un camionero lo filmó y el vídeo se hizo viral en las redes sociales. La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes lo fue a conocer el viernes. Se hizo famoso de manera inesperada esta semana cuando un camionero lo registró en un vídeo, su simpática manera de vender carqueja y flor de piedra causaron impacto en las redes sociales hasta que su historia fue viral en el país y el mundo. Marcos tiene 14 años y no va a la escuela porque tiene que trabajar para ayudar a su familia que vive en situación de pobreza en el asentamiento 20 de Julio, cerca de la localidad de Alem, donde se cruzó con su “descubridor”, el camionero bonaerense Matías Alarcón, en la ruta 14.

La necesidad de que el nene vuelva al colegio y que ya no trabaje fue uno de los temas del día en la provincia, haciendo valer  un derecho que tienen todos los niños en cualquier parte del mundo. En ese sentido, el Defensor de los Derechos del Niño, Miguel Molina, fue consultado acerca de la situación del chico y consideró que “los niños no deben trabajar”, agregando que “toda actividad que prive a los niños de sus derechos fundamentales es un trabajo y tenemos que ser conscientes  de la legislación que los protege porque no es un organismo que está maduro”.

Finalmente este viernes por la tarde, una comitiva de la Defensoría fue a conocer personalmente a Marcos y su familia. El objetivo de la visita era armar un informe de situación apuntando a que el chico vuelva a la escuela y deje de trabajar en la calle. Según precisaron las fuentes del servicio público, Marquitos tiene dos hermanos y una hermana, que a su vez ya es madre de una bebé, quien se encuentra a resguardo  de sus abuelos. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.