Encontranos en:
Nacionales |

Macri encabezará el acto central donde se darán cita gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos el rey emérito de España, Juan Carlos I.

09/07/2016

Miles de personas recibieron el 9 de Julio en la casa histórica de Tucumán

M

iles de personas de distintos puntos del país se volcaron masivamente a las calles para celebrar el día del Bicentenario de la Independencia y una multitud se acercó en las horas previas a la Casa Histórica de Tucumán para esperar el momento de entonar el Himno Nacional justo a la hora 0 del 9 de Julio, acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el gobernador Juan Manzur.

El Himno Nacional fue entonado por los cantantes tucumanos Fernando de la Orden y Miguel Marengo y seguido por todos los presentes, tras lo cuál comenzó un espectáculo con fuegos artificiales.

La vigilia para recibir los 200 años de la Patria comenzó varias horas antes de lo previsto y miles de personas fueron llegando a la plaza Independencia y a la Casa Histórica para participar de un momento histórico que tiene a los tucumanos como anfitriones por ser el lugar donde hace 200 años se declaró la Independencia del país.

Extraoficialmente se estima que más de 40.000 personas llegaron hasta el centro tucumano, aunque no todos pudieron acceder hasta el paseo de la Casa Histórica ya que algunos se instalaron allí hasta seis horas antes para no perderse detalles de una celebración que se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Cuando llegó el 9 de Julio un show de fuegos artificiales le puso color a los festejos, mientras que en la explanada de la Casa de Gobierno se preparaban para arrancar la fiesta denominada "Feliz Cumpleaños", que incluye espectáculos artísticos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.