Encontranos en:
Provinciales |

Es organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Derechos Humanos y Presidencia de Cámara de Representantes.

26/09/2016

Segundo Módulo del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género

Segundo Módulo del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género
E

l temario y abordaje del segundo módulo, es el análisis de las conclusiones del primer ciclo realizado en julio pasado.

Entre ellas, la necesidad imperante de elaborar un protocolo, que fije pautas a seguir ante casos de violencia de género, al que deban ajustarse organismos competentes; capacitación, formación y sensibilización en perspectiva de género dirigida a docentes, personal médico, de la policía y otras fuerzas de seguridad y del poder judicial; asistencia domiciliaria ante una denuncia de Violencia, con equipo multidisciplinaria gratuito a las víctimas con asistencia psicológica, médica y acompañamiento de trabajadores sociales, para evitar que las mismas tengan que concurrir a los organismos.

Como en la primera jornada realizada en julio pasado, en esta oportunidad también se contará con una capacitación, en este caso a cargo del sociólogo Alberto Celesea y la abogada Leticia Virosta, quienes presentarán en dos bloques temáticos conceptos básicos para el relevamiento y registro de femicidios y casos de violencia de género. Ambos capacitadores son referentes de la Unidad de Registro de Femicidios y Homicidios Agravados por el Género, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El Foro es organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Derechos Humanos y Presidencia de Cámara de Representantes de Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.