Encontranos en:
Provinciales |

El Magistrado sacó otro mes de licencia y tramitaría la jubilación. Acumula cuatro meses fuera de su cargo.

16/11/2016

El juez Éctor Acosta no volvería al cargo

El juez Éctor Acosta no volvería al cargo
E

l Juez de Instrucción Éctor Acosta volvió a tomarse licencia médica por 30 días y según allegados iniciaría los trámites para su jubilación, de esta manera no  regresaría al cargo.

Acosta enfrenta dos pedidos de Jury con acusaciones como presunto mal desempeño, además de un sumario administrativo ordenado por el Superior Tribunal de Justicia y una demanda penal impulsada por la fiscal Mabel del Rosario Luna.

Desde que se conocieron las presentaciones ante el Jurado de Enjuiciamiento Acosta solicitó una licencia médica por tres meses, plazo que se venció el 13 de noviembre.

Cabe recordar que una de las acusaciones más fuertes en su contra fue la del intendente de Jardín América Oscar Karnoski quien lo acusó de “soltar presos”. En mayo Ernesto Báez, Presidente electo del Colegio de Abogados solicitó un jury para apartarlo del cargo, basando la presentación en la investigación interna del STJ. El proceso aún no se inició.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.