Encontranos en:
Salud |

Los tratamientos de belleza y las cirugías estéticas desde hace tiempo no son sólo cuestión de mujeres.

05/04/2017

La era selfie impulsa también a los hombres a cuidar su estética

La era selfie impulsa también a los hombres a cuidar su estética
S

egún cifras del sector, la demanda en el sector masculino ha aumentado en un 30% respecto a 2015.

La industria de la estética supo adaptarse a las demandas puntuales de los hombres y propone desde botox hasta liposucción para eliminar la “pancita cervecera”.

Las consultas apuntan además a las siguientes inquietudes:

• Estar musculados

• Tener pelo

• No tener una nariz muy pronunciada

• Estar depilados

El cirujano plástico Miguel de la Peña explicó que el rango de edad más demandante se encuentra entre los 30 y los 65 años. El médico asegura que este aumento del interés masculino por la estética se debe, principalmente, a “la facilidad de acceso que hay a internet; ahí pueden mirar todos los tipos de tratamientos y en los foros ven que hay cada vez más hombres y que no hay problema”.

Cirugía estética en hombres

Respecto a las intervenciones en cirugía estética, la más solicitada es la liposucción del abdomen porque a los hombres se les acumula la grasa ahí y les da aspecto de envejecimiento; “por eso quieren quitarse la típica barriga cervecera”, precisa este experto.

El cirujano explica que en segundo lugar están las otoplastias: “A la mujer, al tener el pelo largo, no le importa que sus orejas estén un poco despegadas, pero los hombres, cada vez más, sobre todo los jóvenes que son objeto de burlas, se quieren pegar las orejas al cráneo”.

Y por último está la ginecomastia: “Esto sucede cuando los hombres tienen en el pecho grasa y un poco de glándula, parece que poseen unas tetas pequeñas y suele avergonzarles mucho”, comenta.

Medicina estética más demandada

Los tratamientos en las zonas faciales son los más solicitados. Más de un 23% de los hombres se decantan por el botox y el ácido hialurónico. “Con el botox prefieren quitarse las arrugas de la frente y de las patas de gallo, y el ácido hialurónico se utiliza en la zona del pómulo, para rejuvenecer la cara”, explica el doctor.

Otra de las grandes preocupaciones de los hombres es el cabello porque “lo asocian a debilidad, a que ya no son hombres” y advierte que “hay numerosos remedios en el mercado, de los cuales muchos no funcionan”, por ello han aumentado los “trasplantes o injertos de pelo“.

George Clooney, la cara más aclamada

De la Peña asegura que los motivos por los que los hombres se realizan este tipo de tratamientos son para mejorar su autoestima y confianza en sí mismos. La nueva era “selfie” es uno de los disparadores. Comentó además que muchos llegan a consulta con la intención de parecerse a personajes famosos, y entre los más demandados está el actor George Clooney: “Muchos me dicen que no es especialmente guapo, pero que es muy atractivo”

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.