Encontranos en:
Deportes |

El "Millonario" chocará con Guaraní de Paraguay en el certamen.

15/06/2017

River y el resto de los argentinos ya tienen rivales para los octavos de la Libertadores

River y el resto de los argentinos ya tienen rivales para los octavos de la Libertadores
E

n la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con un detalle particular propio de esta nueva edición repleta de cambios: el azar definió los cruces entre los diferentes equipos que superaron la fase de grupos.

Allí se conoció la suerte de River en el certamen: chocará con Guaraní de Paraguay. Primero será visitante y definirá el duelo de octavos de final en el Monumental. En caso de superar esta instancia, jugará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil). 

San Lorenzo, por su lado, deberá disputar su pasaje a la siguiente instancia ante Emelec de Ecuador. Mientras que Lanús (ante The Strongest) y Godoy Cruz (frente a Gremio) son los otros argentinos que estarán presentes en esta fase de octavos.

Los partidos de este período se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL Guaraní (Paraguay)-River Jorge Wilstermann (Bolivia)-Atlético Mineiro (Brasil) The Strongest (Bolivia)-Lanús Emelec (Ecuador)-San Lorenzo Godoy Cruz-Gremio (Brasil) Nacional (Uruguay)-Botafogo (Brasil) Atlético Paranaense (Brasil)-Santos (Brasil) Barcelona (Ecuador)-Palmeiras (Brasil)

eniendo en cuenta que ahora el certamen es anual, los cuartos de final se jugarán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y los duelos de finales se realizarán el 22 y el 29 de noviembre. Esas instancias no serán sorteadas, sino que se seguirá el camino que dejó sentenciado cada llave de octavos de final.

COPA SUDAMERICANA En primer término, se llevó a cabo el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la presencia de 32 equipos: 22 clasificados de la primera instancia y 10 provenientes de la Copa Libertadores (los ocho terceros de cada Grupo y los dos eliminados en la fase previa).

Los siete combinados argentinos que alcanzaron la llave de 16avos de final conocieron a sus rivales. Se destacan los cruces de Independiente ante Deportes Iquique (Chile), Racing frente a Independiente Medellín (Colombia) y Estudiantes de La Plata contra Nacional Potosí (Bolivia).

El Pincha cerrará su llave de local, al igual que Arsenal de Sarandí (irá ante Sport Recife de Brasil) y Atlético Tucumán (se enfrentará con Oriente Petrolero de Bolivia).

Estos compromisos se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.

LOS CRUCES DE LA SEGUNDA RONDA Racing-Independiente Medellín (Colombia) Independiente– Deportes Iquique (Chile) Huracán-Libertad (Paraguay) Defensa y Justicia-Chapecoense (Brasil) Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de La Plata Sport Recife (Brasil)-Arsenal Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia) Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil) Bolívar (Bolivia)-Liga de Quito (Ecuador) Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay) Fuerza Amarilla (Colombia)-Independiente Santa Fe (Colombia) Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador) Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay) Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay) Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil)

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.