Encontranos en:
Locales |

El incremento es para las Cooperativa de Eldorado, Oberá y Samsa, ".

21/06/2017

Agua potable: La medición de junio vendrá con un 19 por ciento de incremento 

Agua potable: La medición de junio vendrá con un 19 por ciento de incremento 
E

l titular del Ente Provincial de Agua y Cloacas (EPRAC)  José Guccione, confirmó a que la medición de junio del servicio de agua potable vendrá con un 19 por ciento de incremento. "Ese porcentaje para la Cooperativa de Oberá, de Eldorado y Samsa, (Posadas y Garupá)", precisó el presidente del Eprac.

Agregó que está relacionado "indudablemente" con un ajuste de tarifa que hubo meses atrás en la energía eléctrica. Según indicó, las cooperativas y la prestataria con sede en la capital provincial reclamaban aumentos de alrededor del 79 por ciento.

Guccione sostuvo que los aumentos en la energía eléctrica impactan "fuertemente" sobre la producción del agua. "Para sacar agua del río son todos motores eléctricos. (Las cooperativas y Samsa) tienen un costo muy alto en todo lo que es energía para producir", insistió.

En este sentido, el titular del Eprac recordó que los aumentos "no se dan porque sí". "En este caso en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia hay profesionales que vienen haciendo los análisis y a partir de eso con la información que tenemos charlamos con el Gobernador, el Gobierno también está ayudando a las Cooperativas para paliar determinadas situacioes porque el tema del costo de energía eléctrica impactó mucho en todos nosotros y en las empresas también", insistió.

Explicó que el 19 por ciento de aumento se suma a los otros que se dieron en el transcurso del año. "Y en la suma vendría a ser del 40 y pico por ciento", observó.

Indicó que en una familia tipo la tarifa de agua potable viene en la factura unos 260 pesos mensuales. "Tenemos que hacer cambios de hábitos, que no son de un día para otro, para evitar el derroche", aseveró.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.