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La madre de uno de los jóvenes contó el caso en “Página Abierta”. Dijo – entre otras cosas - que los coordinadores abandonaron a su hijo estando enfermo.

07/08/2017

Dura acusación a empresa de viajes tras excursión a Bariloche de alumnos del Instituto San Francisco

Dura acusación a empresa de viajes tras excursión a Bariloche de alumnos del Instituto San Francisco
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l pasado viernes 29 de julio alumnos del Instituto San Francisco de Asís realizaron un viaje a la ciudad de Bariloche, como es habitual, para festejar el final de la educación secundaria.

Como siempre, las instituciones, junto a los padres, con mucho tiempo de anticipación contratan los servicios de alguna empresa de viajes de turismo para que les brinden las actividades deseadas por los chicos, y la seguridad a sus padres.

Este grupo de adolescentes realizó esta excursión con la Empresa Travel Rock, y Marcela Da Silva, madre de uno de los chicos, realizó un fuerte descargo contra esta compañía en el programa Página Abierta que se emite de lunes a viernes de 15 a 18 por RADIO STOP.

Marcela relató que de las 2 semanas que duró el viaje de egresados, su hijo Sebastián estuvo 4 días encerrado, con fiebre, sin recibir ningún tipo de atención por parte de los coordinadores responsables.

“Les entregué confiada a mi hijo para que realice su soñado viaje, pero por la comida o por el clima mi hijo empezó con un cuadro febril y si bien fue atendido enseguida no mejoró” explicó la madre.

Contó que tomo tomó conocimiento del estado de su hijo al tercer día de fiebre continua cuando la llamó desde Bariloche pidiéndole que lo vayan a buscar porque llevaba 3 días encerrado en el hotel y no mejoraba.

“Lo revisaron, le dieron reposo y remedios y pero la fiebre no bajaba. No podía bajar a ver al médico y nos dijo que el médico no sube a las habitaciones, por lo que inmediatamente nos pusimos a llamar al coordinador general, pero no nos contestaba ni nos devolvía las llamadas ni nos contestaba los mensajes” relató.

Al no tener esta información, recurrió al grupo de Whats app que tenían con las demás madres quienes obtenían información comunicándose con sus hijos quienes acompañaban a Sebastián y le llevaban frutas.

¿Por qué los chicos tenían que atenderlo y no los coordinadores? resaltó Marcela, quién destacó que luego de los contantes reclamos, su hijo le pidió que no llamaran más porque los coordinadores “se la agarraron con él” acusando una especie de ensañamiento hacia su persona.

Este sábado 5 los jóvenes regresaron a Eldorado, y Sebastián bajó del colectivo aún con fiebre, por cuarto día consecutivo.

“En las reuniones el coordinador se comprometió a enviar constantemente las novedades y nunca escribió nos, enterábamos por los mismos padres que se comunicaban con sus hijos allá sobre si estaban bien o no”.

Finalmente enfatizó en que antes de salir les hacen presentar una ficha médica, y en la misma figuraba que su hijo es hipertenso, por lo que ellos estaban al tanto de esta situación y no se preocuparon por él.

“Cuando los chicos llegaron el coordinador no se presentó a hablar con nosotros. Yo solo hablo por la experiencia que nos tocó a nosotros a nosotros, no por el resto” aclaró y aconsejó a los padres “fíjense bien con quien mandan a sus chicos”.

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