Encontranos en:
Locales |

En diálogo con Radio STOP, el 2° Jefe de la UR III  de Eldorado manifestó “No vamos a mirar a otro lado si hay datos que amerita el hecho que involucra a tres policías de la Brigada de Investigacione

25/10/2017

La Jefatura de Misiones investigará la denuncia en contra de los tres policías 

La Jefatura de Misiones investigará la denuncia en contra de los tres policías 
A

raíz del caso Nolff que se llevó a cabo en el Tribunal Penal I de Eldorado, en el que el acusado Miguel Ángel Robalde reconoció ser parte del violento hecho delictivo en diciembre de 2014, en la mañana del martes agregó a sus declaraciones ante el magistrado duras acusaciones en contra de tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, al respecto dialogo con Radio STOP, el Segundo Jefe de Unidad, Comisario Inspector Miguel Ángel Baumgartner quien dijo que “a lo que transcurre sobre las declaraciones del acusado Robalde del caso Nolff, la Jefatura  ya ha iniciado un sumario investigativo de ahí en más se verá qué medidas van a tomar”.

A la vez reiteró que “ya está en marcha las investigaciones por lo que se van tomando datos se van a ir tomando las medidas correspondientes hacia los tres efectivos acusados”.

En la entrevista en la mañana de este miércoles, el Segundo Jefe de Unidad fue consultado si los policías continúan con sus funciones dijo que siguen trabajando, por lo que esperaran las órdenes que vengan desde la Jefatura, en ese sentido indicó que no pueden apresurarse con las medidas ya que afirmó “que se tiene que tener en cuenta que las acusaciones se conoció en un debate oral y raíz de allí tomamos conocimiento y queremos saber qué procedimientos realizaron los efectivos. Veremos cómo transcurre todo”.

Al ser consultado si la posible banda tenía cómplices, el jefe Baumgartner dijo “cualquiera puede denunciar pero de allí en más tiene que tener pruebas. Hay que tener en cuenta de quién viene, cuando se hace esas acusaciones, hay que averiguar bien para denunciar. Por ahí hay mucha gente que no le conviene cómo trabaja la policía, los efectivos son como cualquier persona como cualquier ciudadano, todos estamos preocupados todos trabajamos por el mismo camino, no vamos a mirar para otro lado si hay datos que amerita el hecho.  vamos a tomar las medidas administrativas. Vamos a investigar la participación de los efectivos, son de confianza de la policía si rompen con esa confianza, tomaremos la medida correspondiente”, aseguró.

Con respecto a cuál sería la medida en caso de que se encuentren culpables,  los efectivos podrán pasar a disponibilidad o hasta perder su cargo. El jefe de la Unidad de policía dejó en claro que “la dirección  de asuntos internos de la Jefatura inició la investigación desde el martes cuando Miguel Robalde acusó a personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III”, y culminó indicando que “los policías mencionados son padres de familia, son vecinos también,  queremos dejar en claro cuál fue su participación en el hecho, o si fue una falsa declaración, no hemos tomado medida con ellos ya que no sabemos cuál fue el grado de  participación, hay que tener en cuenta de quien vino esas acusaciones”, cerró. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.