Encontranos en:
Locales |

En diálogo con Radio STOP, Diana Garay, encargada del SEDRONAR, habló al respecto y contó cómo están trabajando en el kilómetro 8.  

17/11/2017

“A fin de año podría funcionar el nuevo edificio del SEDRONAR, en Eldorado”

“A fin de año podría funcionar el nuevo edificio del SEDRONAR, en Eldorado”
D

iana Garay, encargada del SEDRONAR dijo a Radio STOP, que continúan con los talleres por lo que afirmó que se encontraba  realizando un taller en el barrio Pinares este viernes por la mañana, y al ser consultada sobre el nuevo edificio adelantó que “están muy expectantes como para cuando contaremos con el nuevo edificio aun aguardamos equipamientos pero esperamos que se inaugure para fin de año”.

Con respecto al trabajo que vienen realizando con personas adictas explicó que trabajan con prevención  y asistencia en el tratamiento en sí, porque  el consumo de sustancias se dividen en estupefacientes y en alcohol, es por ello que trabajan con psicólogos, doctores, lecciones escolares y con un profesor de educación física teniendo en cuenta que los jóvenes abandonan la escuela debido a que se dedican al consumo.

En ese sentido destacó que “la persona que consume deja de lado la salud, el trabajo, la familia, la escuela por eso buscamos construir nuevamente ese aspecto. Trabajamos con personal de la Comisaría de la Mujer. El tratamiento es voluntario,  por lo que contamos con un taller de familiares porque hay adictos que no quieren asistir, y ahí nos enfocamos,  al vínculo familiar”.

Con respecto a los horarios de atención Garay dijo que tienen un convenio con la oficina de empleo para aquellos que deseen  salir del consumo y muestren sus deseos de acceder a un empleo, la atención se encuentra disponibles también de  8:00 a 12:00 del mediodía y por la tarde de 15:00 a 19:00, en el kilómetro 8 de nuestra ciudad. Por otro lado, con respecto a familiares y amigos que quieran ayudar a un ser querido adicto, pueden  acercarse los martes a las 9 de la mañana bajo el programa “Familiares y Amigos”,  y allí coordinan con asistencia psicológica para la contención.

Si bien la encargada del SEDRONAR, no dio un número exacto de cuánto creció el consumo en la ciudad de Eldorado pero sí cuentan con cifras que llegan a las oficinas, en lo que detalló que Eldorado hoy no es un lugar de tránsito, y lo más alarmante es que se redujo la edad del inició del consumo en tanto al alcohol que ronda a los 12 años,  como también otras sustancias como el Crack o el paco, se da en menores por lo que las consecuencias en menores serán mucho peor que en una persona mayor.

Por último Diana Garay indicó que “lo importante es acercarse, lastimosamente no contamos con internación ya que a pacientes activos asistimos a 50 familias aproximadamente y durante el mes tenemos entre 30 consultas nuevas, no solo asistimos a familias de Eldorado sino que recibimos a personas que vienen de Puerto Esperanza y Montecarlo”, culminó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.