Encontranos en:
Sociales |

SEGÚN ESTUDIOS

22/03/2018

Los animales domésticos resultaron más mortíferos para el hombre que los animales salvajes

Una investigación sorprende concluyendo que la mayoría de las muertes relacionadas con animales son provocadas por perros, insectos o caballos.

Los animales domésticos resultaron más mortíferos para el hombre que los animales salvajes
U

n grupo de investigadores liderado por el doctor Jared A. Forrester, del Departamento de Cirugía del Stanford Health Care (EE.UU.), ha efectuado un análisis de las tasas de mortalidad registradas por encuentros entre seres humanos y animales tanto venenosos como no venenosos en territorio estadounidense entre los años 2008 y 2015.

Según la investigación, cuyos resultados fueron publicados en Wilderness & Environmental Medicine, la mayor parte de las muertes se presenta en granjas y son provocadas por animales domésticos.

Los científicos analizaron 1.610 muertes relacionadas con animales en Estados Unidos ocurridas en el transcurso de 8 años y observaron que la mayoría de ellas proviene de incidentes en granjas (576 casos), ataques de insectos (478 casos) y agresiones de perros (272 casos).

Al respecto, el Dr Forrester explicó que “es importante destacar que la mayoría de las muertes no es debida a animales salvajes como leones, lobos, osos, tiburones etc., sino que son resultado de encuentros mortales con animales de granja, de anafilaxia por picadura de abejas, avispas o avispones y de ataques de perros”.

Los niños son los más amenazados

Los perros representan el mayor peligro para los niños menores de 4 años. De hecho, la tasa de mortalidad relacionada con canes es cuatro veces mayor entre niños pequeños que en la totalidad del resto de grupos de edad.

“Los niños menores de cuatro años corren un riesgo considerable”, señaló Forrester en declaraciones al The New York Times, advirtiendo que, generalmente, son aquellos perros familiares o perros conocidos por los niños los que producen las muertes.