Encontranos en:
Salud |

BUENA SALUD

15/05/2018

Mujeres que consumen comida chatarra tienen menos probabilidad de quedar embarazadas

Un estudio afirma que las mujeres que comen abundante comida rápida tienen menos posibilidades de concebir en el transcurso de 1 año.

Mujeres que consumen comida chatarra tienen menos probabilidad de quedar embarazadas
U

n estudio realizado por un grupo de expertos del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) afirma que a aquellas mujeres que comen abundante comida rápida como hamburguesas, pizzas o papa fritas les cuesta más quedar embarazadas. Además, tienen menos posibilidades de concebir en el transcurso de 1 año. El trabajo ha sido publicado en la revista Human Reproduction.

La investigación se llevó a cabo después de que los especialistas analizaran los datos relacionados con la dieta y el tiempo que les tomó quedar embarazadas por primera vez a 5.598 mujeres de Australia, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda. La información fue recopilada durante la primera consulta médica prenatal.

Los científicos obtuvieron los resultados tras comparar los hábitos alimenticios de las mujeres que comieron frutas 3 veces al día en el último mes antes de concebir con aquellas que lo consumieron entre 1 y 3 veces diarias. Las pacientes del segundo grupo tardaron en promedio 15 días más en poder quedar embarazadas.

Se informó además que las mujeres que usualmente consumieron comida rápida 4 veces por semana o más tardaron casi 1 mes adicional en quedar encintas en comparación con las mujeres que rara vez optaron por alimentarse de esta forma.

Para Claire Roberts, investigadora principal del estudio, los resultados muestran que alimentarse sanamente a través de una dieta rica en frutas reduce el tiempo de quedar embarazada. “Minimizar el consumo de comida rápida trae beneficios sobre la fertilidad”, concluyó Roberts sobre el estudio.

Dejar un comentario