Encontranos en:
Politica |

EN OTROS MEDIOS

05/06/2018

Ahuad dijo que desconocía que existiesen conflictos con Sandra Giménez

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que desconocía las razones por las cuales la coordinadora del Parque de la Salud, Sandra Giménez, pegó un portazo renunció a su cargo y se distanció de la Renovación sin dar explicaciones.

Ahuad dijo que desconocía que existiesen conflictos con Sandra Giménez
A

l ser consultado al respecto en el programa El Show de los Impactos de FM Show, de Posadas, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que “cuando desde el Ejecutivo discutimos para mejorar, es lo mejor. Si discuto la calidad de la prestación de la atención, me parece que no es política, sino de gestión”.

Pero con respecto a las razones del alejamiento de Giménez, puntualizó: “No tengo ni idea que pasó. Sinceramente no estoy en esa cuestión; no conozco en profundidad. Si se generan discusiones y el resultado es el bienestar de las personas, me parece perfecto”.

Consideró que “lo político que se resuelva en el ámbito político. Me parece una cuestión menor; más importante es que el sistema sanitario de respuestas a la gente”, evitando brindar al menos una pista que permitiera conocer las razones de la renuncia.

La coordinadora Asistencial del Parque de la Salud, doctora Sandra Daniela Giménez, renunció al cargo y lo hizo público a través de sus cuentas en las redes sociales, aunque habría quedado en medio de un conflicto político-profesional que precipitó su decisión.

Giménez fue designada a fines de febrero pasado en reemplazado del fallecido Reynaldo Badaracco, para ocupar la dirección ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, pero sorpresivamente pasó a desempeñarse en la mencionada coordinación del Parque.

Con anterioridad, se desempeñó como senadora nacional, pero además fue vicegobernadora, diputada provincial, subsecretaria de la Mujer y la Familia y directora del Hospital Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.

En todos los casos, Giménez fue parte de la gestión del Frente Renovador de la Concordia, erigiéndose como una referente política de esta fuerza, no solamente como representante de las mujeres en la puja por los derechos, sino también como activista de la Renovación.

Al alejarse del cargo escribió en su twitter y en su Facebook: “A partir de hoy presenté mi renuncia a la Coordinación Asistencial del Parque de la Salud”, sin abundar en detalles, recibiendo el apoyo de cerca de un centenar de personas.

La ex diputada provincial Noelia Leyría, actual subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, le escribió: “Me imagino una decisión difícil. Solamente gracias por inspirar a nuestras mujeres, por haber obtenido derechos para nuestros misioneros. TKM”.

En las últimas horas, la ex coordinadora del Parque de la Salud puso en su faceebook: “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá”.

Posteriormente agregó: “Recuerda, nunca luches con un cerdo. Ambos se ensuciarán, pero el cerdo lo disfrutará”, dejando entrever algún tipo de divergencias con una persona o varias que no identificó, aunque su decisión provocó sorpresa dada la importancia de su figura en el esquema de la Renovación.

Su alejamiento impactó en las filas de la Renovación, donde había cosechado la adhesión de numerosas personas, muchas de las cuales le expresaron su apoyo ante una eventual candidatura a gobernadora en 2019, pero por una fuerza política diferente al Frente Renovador.

Dejar un comentario