Encontranos en:
Salud |

SALUD EN MISIONES

26/07/2018

Primer caso de Influenza A de la temporada

En medio del aumento de consultas respiratorias en los hospitales de la provincia, se registró el primer caso de Influenza A en un niño de nueve años. Insisten con la vacunación antigripal.

Primer caso de Influenza A de la temporada
I

nfluenza A “hubo un chiquito al que se le detectó el virus Influenza A”, señaló a PRIMERA EDICIÓN el titular del programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) Guillermo Rolón.

El profesional volvió a insistir en la vacunación antigripal en menores de seis meses a dos años y en pacientes con factores de riesgo. Si bien la vacuna no evita contagiarse de gripe, sí evita la evolución a formas graves de la enfermedad. “Si el niño es alérgico, tiene antecedentes bronquiales, cardiopatías o sobrepeso, éstas son indicaciones para la vacuna antigripal”.

Aumentaron las consultas respiratorias

En las últimas tres semanas se registró un aumento en las consultas respiratorias en el Hospital Pediátrico: se pasó de 180 a 240 casos semanales en lo que representa “el máximo de demanda por ahora”. El incremento también se vio en localidades como Alem, Oberá y Eldorado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento