Encontranos en:
Salud |

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

02/10/2018

Vacunan contra el sarampión y la rubéola

La vacunación es obligatoria para todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive. Es de carácter nacional y este lunes 1 comenzó en Misiones y en todo el país.

Vacunan contra el sarampión y la rubéola
L

os niños comprendidos deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. En Misiones la población objetiva es de 103.192 niños/as.

El lanzamiento se realizó en la mañana del lunes en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba. La vacuna es gratuita y obligatoria, y no requiere orden médica. Esta vacuna protege también contra las paperas.

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación -como por ejemplo Europa, Asia o África- regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas.

El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años. Estos son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados, pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas.

Dejar un comentario