Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

20/12/2018

5 alternativas para tratar las varices

Uno de los problemas circulatorios más comunes son las varices y tienen un origen muy diverso. Descubre las cuáles son las alternativas naturales para solucionarlo.

5 alternativas para tratar las varices
&

nbsp;

Uno de los problemas circulatorios más comunes son las varices y tienen un origen muy diverso. Descubre las cuáles son las alternativas naturales para solucionarlo.

A pesar de que existen diversos fármacos vasoprotectores y venotónicos, también se pueden encontrar varias alternativas naturales para tratar las varices. Su eficacia va en función de la frecuencia de uso que se les dé.

Las siguientes alternativas también forman parte de la composición de muchos medicamentos para tratar las varices debido a que se ha comprobado que todas estimulan la circulación sanguínea. Adicionalmente, muchas son antiinflamatorias. (como en el caso del ajo).

Ajo.

Menta.

Laurel.

Eucalipto.

Caléndula.

Aloe vera. 

Zanahoria.

Sal marina.

Cola de caballo.

Castaña de Indias. 

Dentro de las alternativas naturales para tratar las varices también se encuentra la famosa planta de sábila o aloe vera. Esta es la planta que más beneficios estéticos aporta. La aplicación de su gel, en compresas frías, directamente sobre las piernas activa la circulación.

Por otra parte, la menta, el laurel y el eucalipto son plantas que tienen un efecto refrescante que resulta muy beneficioso para tratar las varices. Se pueden preparar como tónico o loción corporal y aplicarse directamente sobre la piel. Al tónico se le puede agregar bicarbonato de sodio.

Tanto las hojas como los pétalos de la caléndula resultan muy útiles a la hora de preparar una pasta para tratar las varices. Se puede aplicar la pasta y dejarla actuar durante la noche. También se puede aprovechar el tallo de la planta para preparar un tónico refrescante.

Los baños de agua y sal marina son muy relajantes, lo cual ayuda considerablemente a que la circulación sanguínea sea buena. Se puede añadir un poco de vinagre de manzana al baño para potenciar los beneficios.

La gran ventaja de aprovechar estos elementos al natural es que son mucho más económicos que los fármacos. Sin embargo, es necesario recordar que los remedios naturales no deben tenerse como tratamiento único. Lo mejor es tomarlos como medidas adicionales a las recomendaciones del médico tratante.

Dejar un comentario