Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

19/07/2019

Cinco frutas que aportan gran cantidad de vitamina C

¿Sabías que los cítricos no son las frutas con más vitamina C? Los kiwis nos llegan a aportar el doble por cada 100 gramos, aunque menos que las guayabas

Cinco frutas que aportan gran cantidad de vitamina C
C

uando hablamos de vitamina C, lo primero que se nos viene a la cabeza son alimentos como los limones o las naranjas. Sin embargo, además de estos cítricos, hay muchas otras frutas que aportan gran cantidad de vitamina C. ¿Te gustaría añadirlas en tu dieta?

En esta oportunidad vamos a hacer un breve repaso sobre la importancia de este nutriente para el organismo. Adicionalmente, te queremos compartir un breve listado con 5 deliciosas frutas que podrás consumir de muchas formas en tu día a día. ¡No dejes de probarlas!

¿Por qué es importante consumir vitamina C todos los días?

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos de consumo regular, especialmente frutas y vegetales. Se distingue por su potente efecto antioxidante, además de su capacidad para estimular las funciones inmunitarias del cuerpo.

Hace parte de los nutrientes esenciales, ya que el organismo no la puede producir ni almacenar. Esto quiere decir que, para evitar su deficiencia, se debe tomar todos los días en dosis adecuadas. Su valor diario actual es de 90 mg.

Una buena absorción de vitamina C interviene en:

Prevención de enfermedades crónicas e inflamatorias

Formación de colágeno y elastina

Control de la presión arterial

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Fortalecimiento del sistema inmunitario y prevención de infecciones

Reducción de los niveles de ácido úrico en la sangre

Mejor absorción del hierro

Prevención del envejecimiento celular prematuro

Cuidado de la piel

Deliciosas frutas que aportan gran cantidad de vitamina C

Las frutas son muy fáciles de incorporar en la dieta y son ideales para obtener una gran cantidad de vitamina C. Sus deliciosos sabores facilitan la elaboración de muchas recetas y, por si fuera poco, conquistan el paladar de todos los integrantes de la casa.

  1. Fresas

Las fresas, además de ser deliciosas y aportar muchos nutrientes, nos ofrecen una gran cantidad de vitamina C.  Una sola fresa grande contiene 11 mg y una porción de 100 g nos proporciona 59 mg de vitamina C. Se pueden consumir por sí solas o añadidas en batidos y postres.

  1. Cítricos

Los cítricos como los limones, las naranjas y las mandarinas, son fuentes importantes de vitamina C. Sin embargo, no tienen tanta cantidad como se pensaba. Por ejemplo, 100 gramos de naranja aporta 59 mg de vitamina C. Por su parte, 100 gramos de mandarina contienen unos 49 mg.

  1. Papaya

Cada porción de 100 gramos de papaya nos proporciona 62 mg de vitamina C, una taza de papaya en cubos nos brinda la cantidad de 87 mg de esta vitamina.Cabe recordar que, adicionalmente, es una importante fuente de fibra dietética, antioxidantes y minerales.

  1. Kiwi

Los kiwis conocidos también como grosellas chinas, aportan 93 mg de vitamina C en 100 gramos; en una taza de kiwis podemos encontrar 164 mg de vitamina. Sin duda, es una de las frutas que contienen gran cantidad de vitamina C.

Entre otras cosas, los kiwis también aportan dosis importantes de vitamina K y E, ácido fólico, potasio y fibra. Por lo anterior, es idóneo para mejorar las funciones inmunitarias y la salud digestiva. 

  1. Guayabas

Las deliciosas guayabas son una de las frutas con más contenido de vitamina C. Por esta razón es indispensable consumirlas si queremos subir las defensas de nuestro cuerpo. Una porción de 100 gramos nos aporta aproximadamente 228 mg de vitamina C.

Asimismo, son fuente natural de antioxidantes, potasio, fibra y otros importantes nutrientes que contribuyen a mantener el bienestar. Además, es fácil de añadir en la dieta, pues va muy bien en jugos, postres, tortas, entre otros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento