Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

20/09/2019

Volvió a subir el Riesgo País argentino por encima de los 2.100 puntos básicos

Conocida la noticia, también se observó una caída en la rentabilidad de los títulos de referencia del Tesoro de los EEUU, cuyas emisiones a diez años rinden este jueves 1,786%.

Volvió a subir el Riesgo País argentino por encima de los 2.100 puntos básicos
V

olvió a subir el Riesgo País argentino por encima de los 2.100 puntos básicos. “Por segunda vez consecutiva en lo que va de este 2019, el principal organismo financiero de los EEUU redujo la tasa de interés, quedando ahora en el rango de entre 1,75 y 2%”, indicó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

Conocida la noticia, también se observó una caída en la rentabilidad de los títulos de referencia del Tesoro de los EEUU, cuyas emisiones a diez años rinden este jueves 1,786%

En la plaza financiera local también se asimila el anuncio del Banco Central argentino, que decidió aumentar en 2,5% la meta de Base Monetaria para septiembre y octubre debido a la mayor necesidad de dinero del mercado, para evitar mayores restricciones, al tiempo que mantendrá altas las tasas para bajar la inflación en octubre.

Esta decisión vuelve a marcar diferencias con los estipulado en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional, el prestamista de última instancia de la Argentina, que está postergando un vital desembolso por USD 5.400 millones, ante la incertidumbre política, luego de la contundente derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Dejar un comentario