Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

26/12/2019

El aumento por decreto para los empleados privados será en tres cuotas fijas y remunerativas

La información fue adelantada por Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio, tras una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El aumento por decreto para los empleados privados será en tres cuotas fijas y remunerativas
E

n las últimas horas, Mario Grinman junto a otros representantes tuvieron un encuentro con Claudio Moroni y Matías Kulfas, ministros de Trabajo y de Desarrollo Productivo, respectivamente. A la salida de esta reunión, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio confirmó que el aumento mínimo que el Gobierno de Alberto Fernández definirá por decreto en los próximos días para el sector privado será en forma de sumas fijas acumulativas y remunerativas.

En declaraciones radiales, Grinman brindó algunos detalles sobre este aumento: “Se va a pagar en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro“.

Por su parte, el empresario intentó explicar las dificultades que pueden llegar a tener algunos sectores para abonar el aumento por decreto: “En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis”.

Según trascendidos el monto rondaría entre los $5.000 y los $8.000, pero tanto el secretario de la Cámara Argentina de Comercio como fuentes gubernamentales expresaron que aún no está definido pero que sí serán sumas fijas remunerativas, que se añadirán al sueldo. Del mismo modo acordaron que el pago se hará durante el primer trimestre del año, con la primera cuota en enero.

Días atrás, el Gobierno y las tres centrales obreras (la CGT y las dos CTA) habían acordado el aumento de una suma fija desde el 1° de enero para los trabajadores del sector privado, luego de tres horas de reunión en la Casa Rosada.

Dejar un comentario