Encontranos en:
Politica |

CONGRESO

04/05/2020

Proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública

El Bloque Misionerista presentó el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. El proyecto fue trabajado en conjunto con el ministro de Economía, Adolfo Safrán.

Proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública
D

ebido a la pandemia por el Coronavirus, todas las medidas sanitarias, sociales, económicas, y tributarias que se tomaron implican un enorme esfuerzo económico para los estados provinciales. Por eso, Diputados Nacionales por Misiones de la Renovación -Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach-proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.

La iniciativa declara prioritaria para el interés de la República Argentina, la restauración de la sostenibilidad de las Deudas Públicas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente.

“Si bien es cierto que Misiones es una provincia que en el tiempo ha tenido mucho cuidado en no endeudarse, sí tiene créditos con el BID que algunas veces se han tomado. Nosotros queremos que también sea abordado. A la hora de discutir las cuestiones de los créditos queremos que Misiones sea también tenida en cuenta”, explicó el autor del proyecto, Diego Sartori.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio se vuelve imprescindible para conservar la salud de la población y aplanar la curva de infectados, como explican los expertos. Pero sin dudas tiene un impacto directo en una economía que ya venía castigada. La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años”, observó.

Dejar un comentario
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad, en la mañana de este viernes a través de su cuenta de red social, el Intendente Fabio Martínez dio a conocer sobre la nueva adquisición.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
La prohibición para salir del país complicaría la intención del club de transferirlo. Sin embargo, el colombiano podría apelar al Hábeas Corpus para trabajar en el extranjero y presentarse en el consulado argentino cuando se lo requiera.
Ocurrió en un local de encomiendas de Ucrania. Los empleados se negaron a atenderla. Pero nadie esperaba que el enojo de la clienta la hiciera tomar una insólita decisión.
Desde el municipio, avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.